Tiro dirigido [point shooting] o tiro instintivo, una buena forma de saber si un instructor está lleno de mierda. Por Robert Keller.

Subscribe
View this post on Instagram

Point shooting or instinct shooting. A perfect way to tell if an instructor is full of shit and has no experience or never had to make real life shots that count in a real life situation. If your teaching it you should be fired, if your training on it, stop. Ask yourself this, if you put your kids right up next to the target stepped 10 yards back and had to shoot 10 rounds rapid fire would you point shoot. If your answer is yes your a fucking idiot. I wouldn't make that shut and I Guarantee I have more experience then most, especially the the instructors out there that have learned from reading books and watching vids. Dont get sucked into bad teaching most of it out there is based on theory and no experience. #freedomfriday #dowhatworks #combatproven #fundamentals #shootinginstructor #experiencenottheory #gamutresolutions

A post shared by Bob Keller (@kellergamutresolutions) on

Se puede decir más alto, pero no más claro. Bob Keller se caracteriza por haberse afeitado los pelos de la lengua, así que no tiene ningún reparo en decir las cosas claras, aún sabiendo que alguno sin duda se dará por aludido ─o incluso ofendido─. Curiosamente de esto mismo hablamos Juan I. Carrión y yo en un próximo episodio del podcast de EBdT2 sobre mitos y leyendas del combate con armas de fuego.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Se trata del dichoso tema recurrente sobre si se puede apuntar en un combate con armas de fuego, o más bien si se debe y/o tiene que apuntar, es decir, utilizar los elementos de puntería. No hacerlo se llama tiro dirigido [point shooting] o tiro instintivo. A mi me aburre someramente discutir sobre ello, porque no lleva a ninguna parte, pero no perdemos nada por reiterarnos en ello e intentarlo una vez más por el bien de todos. Así que a continuación reproducimos en español lo que acaba de colgar Bob Keller al respecto en Instagram. Aquí lo tienes en un español decente:

Tiro dirigido o tiro instintivo, una buena forma de saber si un instructor está lleno de mierda y no tiene experiencia o nunca tuvo que realizar disparos de verdad de los que cuentan en una situación de la vida real.

Si enseñas eso, tienen que despedirte.

Si entrenas eso, para.

Hazte la siguiente pregunta a ti mismo: si pusieras a tus hijos justo al lado del blanco, te alejaras 10 metros y tuvieras que realizar 10 disparos rápidos, ¿harías tiro dirigido?

Si tu respuesta es si, es que eres un puto idiota.

Yo no lo haría y te aseguro que tengo más experiencia que la mayoría, especialmente que los instructores que hay por ahí que han aprendido a base de leer libros y ver vídeos.

No permitas que te atrapen las malas enseñanzas. La mayoría de lo que hay por ahí se basa en teoría y nada de experiencia.

ROBERT KELLER, Gamut Resolutions.

¡Qué te parece! Alguno habrá que se dé por aludido ─u ofendido─. Que conste que las palabras no son nuestras, por lo que declinamos toda responsabilidad. Por supuesto, estamos de acuerdo con el contenido, porque lo hemos «aprendido a base de leer libros y ver vídeos» (yo, por lo menos), pero de boca de los que se supone que saben ─o realmente saben─, que están de acuerdo en ello por unanimidad. Piensa en ello. Recuerda que puedes dejar tus comentarios más abajo, sean del tipo que sean, dentro de un orden y concierto.

¡Eso de «rociar y rezar» es de traca!

Si quieres apoyar la existencia de este blog, haz el favor y dona uno o varios euros. ¡Gracias!


Si compras algo podríamos recibir una comisión por estos anuncios. A ti no te cuesta nada.


.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Infante de Marina desde 1999, Capitán desde 2007. Experto en nada. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender. Sin experiencia real en combate. Traduzco decentemente textos del inglés al español. Fundé y escribo en El Blog de Tiro Táctico (tirotactico.net). Soy un profesor mediocre. Más de 2.500 horas de clase, más de 60 cursos, más de 1.200 alumnos me han sufrido.
Esta entrada fue publicada en TTPs y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tiro dirigido [point shooting] o tiro instintivo, una buena forma de saber si un instructor está lleno de mierda. Por Robert Keller.

  1. Hay más vendehúmos tácticos que instructores de verdad. Pronto haremos un ránking de vendehúmos tácticos para conocer quién es quién en este mundo, con nombre y apellidos.

  2. Jesús * dijo:

    Razón no le falta y, yo también cai en la equivocación de creerme todo lo que leía y oía.

    Poco a poco he llegado al convencimiento de que si no apuntas, dejas los resultados al factor suerte y, eso delante de una silueta de cartón y papel está muy bien pero en la vida real cambian las cosas.

    Supongo que si sacamos de la manga más técnicas y nombres rimbombantes de las mismas, más posibilidades tendremos de ganar dinero proporcionando cursos.

    Un saludo

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.