|
Para finalizar la serie de cuatro partes del diagnóstico por vídeo realizado por Juan I. Carrión aquí tienes la cuarta parte en la que Juan analiza la recarga y comenta cómo perfeccionarla para intentar ganar eficacia y eficiencia. Como en otros casos no existe una única TTP para realizar la recarga de una pistola y se puede observar cómo algunos grandes tiradores varían más o menos en sus TTPs, aunque todos buscan lo mismo, un mejor resultado, y si para ello hay que cambiar las TTPs pues se cambian. Lo llaman evolución. Así que yo voy a intentar aprovechar las explicaciones de Juan I. Carrión para intentar mejorar. Así que me va a tocar practicar mucho en seco.
Pulsa en este enlace si quieres ver la primera parte, sobre Posición/Postura.
Pulsa en este enlace si quieres ver la segunda parte, sobre Empuñe.
Pulsa en este enlace si quieres ver la tercera parte, sobre Desenfunde.
Puedes dejar tus comentarios, críticas y opiniones más abajo, o crear un hilo de debate en el foro.
-
¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.
–
Gracias por tu comentario, Antonio.
Respecto a tu cuestión, la idea de contar los disparos mientras se van disparando es ya antigua y quedó atrás hace unos cuantos años. No sé de nadie que la enseñe ni la practique. La razón es bien sencilla. Bastantes cosas tienes de las que preocuparte como para ponerte a contar los disparos y llevar la cuenta de lo que te queda en el cargador.
No puedo estar de acuerdo en el hecho de que se realice una recarga de un arma con la recamara vacía y la corredera hacia atrás. Soy partidario siempre de contar los disparos y recargar con al menos un cartucho en recámara, de esa manera evito también que en zona de trabajo deba liberar la corredera del arma. Me podéis decir que es un ejercicio y que se utiliza un cargador con dos cartuchos para mostrar la técnica, recuerdo lo que se entrena es lo que hacemos en situaciones reales. Desconozco si es habitual hacerlo en los recorridos de tiro por cuestiones de seguridad, sobre el terreno creo que no debe quedarse nunca el arma sin cartucho en recámara.