¿Absurdo o necesario? Tiro tal, tiro cual, tiro pascual, etc. Las infinitas denominaciones o tipos de tiro para hablar muchas veces de lo mismo (incluye lista de tipos de tiro).

A alguno, o a muchos, este tema les parecerá irrelevante (y en algunos casos incluso irreverente, porque habrá quien se sienta dolido en su ego), pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un tema totalmente relevante y reverente, en tanto en cuanto busca la corrección. La cuestión radica en determinar si resulta absurda o necesaria la existencia de infinitas denominaciones o tipos de tiro, cuando en realidad se acaba hablando muchas veces de lo mismo: que si tiro tal, tiro cual, tiro pascual, etc. Por nuestra parte, ya en otra ocasión hace más de 10 años, comentamos lo que pensábamos respecto a la clasificación del tiro con armas de fuego, sobre lo cual también se pronunciaron Tiger McKee y el difunto Pat Rogers, que en paz descanse, y así quedó recogido en este artículo. Y no contentos con ello, aún le dimos una vuelta de tuerca más unos años más tarde. Pero es que la saga continúa y no dejan de surgir nuevas denominaciones que mucho nos tememos que en más de una ocasión, aunque no siempre, responden ─más que a una necesidad─ al marketing de los vendehúmos ─también llamados Dunning-Kruger─ (igual últimamente se han ido más a otros terrenos, como el del combate cercano o CQB, que está en pleno auge). El caso es que hemos recopilando en una lista aquellas denominaciones que nos hemos ido encontrando al hablar de «tiro» y, a día de hoy, ya tenemos unas cuantas, que dan lugar a algo ¿bonito? ¿absurdo? ¿necesario? ¡no sé! In
Has alcanzado el límite de 1 artículo diario gratis. Para continuar leyendo sin límite, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.