Parte 1 de 4. Ya es hora de cambiar la munición militar estadounidense para fusil. Problemas y Soluciones. Por Gary K. Roberts.

El debate sobre cuál es el mejor calibre y la mejor munición para combatir con fusil no sólo continúa abierto, sino que seguramente perdure por toda la eternidad. Los continuos avances de la ciencia y la tecnología permiten que exista una mayor o menor innovación en el campo de la balística. Para abordar este debate y sacar una conclusión válida se hace necesario conocer el pasado y el presente en cuanto a calibres y municiones de fusil, además de tener claros algunos conceptos de balística. Sin duda, una de las personas más indicadas para hablarnos de este tema es el Dr. Gary K. Roberts, que en el siguiente documento explica con todo lujo de detalles las consideraciones a tener en cuenta a la hora de selección calibre y munición para combatir con fusil. Por la extensión de este documento vamos a dividirlo en cuatro partes. Aquí tienes la primera. Ya es hora de cambiar la munición militar estadounidense para fusil. Problemas y Soluciones. Por Dr. Gary K. Roberts (Presentación del Dr. Gary K. Roberts, Capitán de Corbeta de la Reserva Naval Estadounidense, el 21 de mayo de 2008 en Dallas (Texas, EE.UU.) para la National Defense Industrial Association (NDIA) [asociación nacional estadounidense de la industria de Defensa], traducida al español por Jorge Tierno Rey con el permiso de su autor) Experiencia y Formación del A
Este artículo solo está disponible para suscriptores. Para continuar leyendo sin límite, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.