EE.UU. subestimó gravemente al enemigo en Tarawa. La mala planificación, una potencia de fuego anémica y el puro racismo supusieron grandes pérdidas.

Infantes de marina estadounidenses en Tarawa. Imagen de dominio público.Una mala estimación puede tener graves consecuencias, tal y como les sucedió, por ejemplo, a los estadounidenses en Tarawa, cuando subestimaron a su enemigo, los japoneses.

En nuestro caso, una forma habitual de subestimar al enemigo consiste en suponer que no será capaz de alcanzarnos a distancias más largas de 5 o 10 metros, que son las habituales distancias de entrenamiento con pistola. Lo que no se entrena difícilmente puede lograrse, así que en el caso de un enfrentamiento a una distancia no entrenada, puede que el enemigo cuente con la ventaja.

Si crees que lo que acabas de leer merece la pena, tanto como unos céntimos o euros, puedes donarlos. ¡Gracias! 

Si compras algo podríamos recibir una comisión por estos anuncios. A ti no te cuesta nada.


EE.UU. subestimó gravemente al enemigo en Tarawa. La mala planificación, una potencia de fuego anémica y el puro racismo supusieron grandes pérdidas.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del blog. Regalahúmos. Experto en nada. Ninja del teclado. Sin experiencia real en combate. Autodidacta. Sin formación. Sin preparación. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.