El Concepto Espacio de Tiempo o «Cómo disparar más rápido sin moverte físicamente más rápido». El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Mike Pannone. 21MAY16.

- El Concepto Espacio de Tiempo Cómo disparar más rápido sin moverte físicamente más rápido Una de las cosas más útiles que aprendí al participar en competiciones de la USPSA (United States Practical Shooting Association) [Asociación Estadounidense de Tiro Práctico] [recorridos de tiro] y competir contra los mejores tiradores del mundo en un mismo campo/galería de tiro es lo que yo llamo «el concepto espacio de tiempo». No resulta nada nuevo, pero a mí nunca me lo habían explicado, y ─ahora que sé lo que significa─ se ha convertido en un elemento básico de todos mis cursos de tiro. Para no extenderme demasiado aquí te dejo algunos apuntes al respecto: Cada acción que realizas lleva asociado un espacio de tiempo. Si quieres disparar más rápido, pero crees que ya estás al límite de tu capacidad física, analiza cómo inviertes el tiempo. Empieza por el mayor espacio de tiempo y a ver si puedes reducirlo un poco a base de refinar y hacer más eficiente esa acción en particular. Al competir en recorridos de tiro ─en la USPSA─ me di cuenta de que disparaba con la suficiente velocidad y precisión, pero mis movimientos y mi entrada en posición me costaban entre 2 y 4 segundos respecto a otros tiradores. En una competición esos 2-4 segundos suponen una eternidad incluso en los recorridos de tiro más cortos y a veces marcan la diferencia entre el segundo y el vigésimo segundo puestos de la clasificación. Me centré en ese aspecto en conc
Has alcanzado el límite de 1 artículo diario gratis. Para continuar leyendo sin límite, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.