¿Realmente podría haber ganado EE.UU. la guerra de Vietnam? Es posible, pero los políticos estadounidenses decidieron acertadamente que el coste no valía la pena.

Soldados del Ejército de Tierra de la República de Vietnam ─del Sur─ en 1961. Foto de la U.S. Information Agency [agencia de información estadounidense]La Guerra de Vietnam fue una guerra que pasó a la Historia como un fracaso por parte de EE.UU., que no supo, pudo o quiso alzarse con la victoria. Esta guerra ha sido la protagonista de grandes películas de Hollywood y tema de debate en múltiples ocasiones por parte de los entendidos en Historia Militar. Cualquier fracaso lleva a preguntarse qué se podría haber hecho para que hubiera sido una victoria. La Guerra de Vietnam no podía ser menos y ha sido objeto de ese tipo de análisis en múltiples ocasiones. El caso es que parece ser que podría haber sido una victoria, aunque con un coste muy elevado que quizás no valía la pena.

Si te gusta lo que publicamos, puedes AYUDAR. Como moneda de cambio comparte, sigue, gusta en Redes Sociales, que siempre ayuda. Y para no perderte nada regístrate aquí. ¡Gracias!

¿Realmente podría haber ganado EE.UU. la guerra de Vietnam? Es posible, pero los políticos estadounidenses decidieron acertadamente que el coste no valía la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Tierno Rey .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidores tirotactico.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.