Diagnóstico por Vídeo, por Juan I. Carrión. Parte 3 de 4. Desenfunde.

Diagnóstico por Vídeo por Juan I. Carrión DesenfundeCon esta ya van tres de las cuatro partes del diagnóstico por vídeo realizado por Juan I. Carrión. En esta tercera parte Juan analiza el desenfunde y realiza sus correcciones para perfeccionarlo y así intentar conseguir un mejor rendimiento, es decir, mayor velocidad y precisión. El desenfunde comprende una serie de movimientos que llevan el arma de la funda a su posición adelantada para batir un blanco, por lo que se conjugan los principios básicos del tiro. Tú dirás si las explicaciones de Juan I. Carrión te podrían servir a ti también para mejorar. Y no olvides practicar en seco, cuanto más mejor, acompañado de un cronómetro de tiro, a poder ser.

Pulsa en este enlace si quieres ver la primera parte, sobre Posición/Postura.
Pulsa en este enlace si quieres ver la segunda parte, sobre Empuñe.
Grilletes ASP UltraCuffs de aluminio

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Material didáctico. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Diagnóstico por Vídeo, por Juan I. Carrión. Parte 3 de 4. Desenfunde.

  1. Javier, como suelo decir, en estos temas prácticamente no leo nada en español. No sigo a Cecilio ni lo que escribe o enseña, ni sé cuánto de buen tirador o instructor es.

    Le he echado un vistazo a esos dos enlaces que dices y, sinceramente, se me hace un tanto pesado el texto y no logro entender la cuestión de fondo. Lo siento pero quizás soy demasiado básico y sencillo, por eso me gusta esta forma de corregir a partir del diagnóstico por vídeo y en base a resultados.

  2. Javier dijo:

    Hay otros maestros en España o españoles que también tratan el tema de las posiciones de tiro ¿qué opináis? Personalmente creo muy acertados sus comentrarios.

    http://cecilioandrade.blogspot.com.es/2016/10/anatomia-de-la-posicion-de-tiro-i.html

    http://cecilioandrade.blogspot.com.es/2016/10/anatomia-de-la-posicion-de-tiro-ii.html

  3. Muchas gracias por el comentario.

    Todavía no he puesto en práctica las correcciones y entonces veré qué tal resultado me dan. Me hace falta practicarlo mucho en seco para intentar sacarle provecho.

    Hasta ahora estaba aplicando el formato de desenfunde que enseñan algunos grandes tiradores como Ron Avery

    http://tirotactico.net/2013/05/16/3339

    Al final lo que marcará la diferencia son los resultados. Si antes lograba impactar en el disco de 20 cm. a 20 m. desde la funda en 2 s. y en ocasiones llegaba a rebajarlo ya en caliente hasta los 1’7-1’8 s. Espero que con esto pueda mejorar.

    No me gusta tener que llevar la boca de fuego tanto hacia arriba antes de llegar a la posición de disparo final porque en el caso de disparar antes probablemente el disparo vaya alto sin saber dónde puede acabar, pero bueno, cuestión de probar.

  4. aurora aurora dijo:

    Saludos de nuevo. Es un privilegio el análisis. El tirador lo hace bien, seguro que mejor que muchos. Pero el arma tarda demasiado en ser operativa, lo que llama más la atención por el rápido desenfunde. El consejo es correcto. En tiro de combate, el arma fuera de la funda, si la hay, debe apuntar a la amenaza lo más inmediato posible. Más en campo abierto. Si, además, se pretende utilizar las miras, yo ya no sé la distancia. Yo procuro apuntar inmediatamente al frente, como dice el instructor, aún sin encarar las miras. Calculando. Recordemos los artículos del capitán sobre Cooper y otros). Siempre puedes comenzar o responder, pero cuanto antes mejor. Pero es difícil por las diferentes situaciones de hecho, la falta de medios y de práctica y la incomprensión, cuando no otras cosas, de los demás -salvo cada vez más excepciones de quién aprender, incluso- Enhorabuena a ambos. Hoy he aprendido algo más. Y no sólo por el tema, sino por las personas. Gracias.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.