Con esta ya van tres de las cuatro partes del diagnóstico por vídeo realizado por Juan I. Carrión. En esta tercera parte Juan analiza el desenfunde y realiza sus correcciones para perfeccionarlo y así intentar conseguir un mejor rendimiento, es decir, mayor velocidad y precisión. El desenfunde comprende una serie de movimientos que llevan el arma de la funda a su posición adelantada para batir un blanco, por lo que se conjugan los principios básicos del tiro. Tú dirás si las explicaciones de Juan I. Carrión te podrían servir a ti también para mejorar. Y no olvides practicar en seco, cuanto más mejor, acompañado de un cronómetro de tiro, a poder ser.
Aquí tienes la primera parte, sobre posición/Postura, aquí la segunda parte sobre empuñe, y aquí la cuarta parte sobre recarga.
.
Javier, como suelo decir, en estos temas prácticamente no leo nada en español. No sigo a Cecilio ni lo que escribe o enseña, ni sé cuánto de buen tirador o instructor es.
Le he echado un vistazo a esos dos enlaces que dices y, sinceramente, se me hace un tanto pesado el texto y no logro entender la cuestión de fondo. Lo siento pero quizás soy demasiado básico y sencillo, por eso me gusta esta forma de corregir a partir del diagnóstico por vídeo y en base a resultados.
Hay otros maestros en España o españoles que también tratan el tema de las posiciones de tiro ¿qué opináis? Personalmente creo muy acertados sus comentrarios.
http://cecilioandrade.blogspot.com.es/2016/10/anatomia-de-la-posicion-de-tiro-i.html
http://cecilioandrade.blogspot.com.es/2016/10/anatomia-de-la-posicion-de-tiro-ii.html
Muchas gracias por el comentario.
Todavía no he puesto en práctica las correcciones y entonces veré qué tal resultado me dan. Me hace falta practicarlo mucho en seco para intentar sacarle provecho.
Hasta ahora estaba aplicando el formato de desenfunde que enseñan algunos grandes tiradores como Ron Avery
http://tirotactico.net/2013/05/16/3339
Al final lo que marcará la diferencia son los resultados. Si antes lograba impactar en el disco de 20 cm. a 20 m. desde la funda en 2 s. y en ocasiones llegaba a rebajarlo ya en caliente hasta los 1’7-1’8 s. Espero que con esto pueda mejorar.
No me gusta tener que llevar la boca de fuego tanto hacia arriba antes de llegar a la posición de disparo final porque en el caso de disparar antes probablemente el disparo vaya alto sin saber dónde puede acabar, pero bueno, cuestión de probar.
Saludos de nuevo. Es un privilegio el análisis. El tirador lo hace bien, seguro que mejor que muchos. Pero el arma tarda demasiado en ser operativa, lo que llama más la atención por el rápido desenfunde. El consejo es correcto. En tiro de combate, el arma fuera de la funda, si la hay, debe apuntar a la amenaza lo más inmediato posible. Más en campo abierto. Si, además, se pretende utilizar las miras, yo ya no sé la distancia. Yo procuro apuntar inmediatamente al frente, como dice el instructor, aún sin encarar las miras. Calculando. Recordemos los artículos del capitán sobre Cooper y otros). Siempre puedes comenzar o responder, pero cuanto antes mejor. Pero es difícil por las diferentes situaciones de hecho, la falta de medios y de práctica y la incomprensión, cuando no otras cosas, de los demás -salvo cada vez más excepciones de quién aprender, incluso- Enhorabuena a ambos. Hoy he aprendido algo más. Y no sólo por el tema, sino por las personas. Gracias.