Diagnóstico por Vídeo, por Juan I. Carrión. Parte 1 de 4. Posición/Postura.

En este artículo te presentamos la primera parte del diagnóstico por vídeo realizado por Juan I. Carrión a partir de una breve secuencia de vídeo que se le envió, en la que, según sus instrucciones, a la pitada se extrae la pistola de la funda, se realizan dos disparos, una recarga rápida y otros dos disparos. Con esa breve secuencia Juan I. Carrión dispone de los datos suficientes para diagnosticar posibles errores o recomendaciones que tenemos que aplicar para mejorar nuestro rendimiento, respecto a los principios básicos del tiro, el desenfunde y la recarga rápida.

Juan I. Carrión es la única persona que conocemos capaz de realizar este diagnóstico por vídeo, a imagen y semejanza de cómo lo hace John «Shrek» McPhee, de quien aprendió a base de verlo y haberlo vivido en primera persona en un curso de pistola con John McPhee. Aunque podría parecer que cualquier puede hacerlo, realmente no resulta tan sencillo. Se requieren muchos conocimientos y experiencia para a partir de las imágenes saber qué decir, cómo decirlo y por qué decirlo, de ahí que Juan I. Carrión sea la persona indicada (y la única en España) para llevar a cabo el diagnóstico por vídeo. Basta comprobar quién es Juan I. Carrión para entender su valía.

A continuación puedes ver la primera parte, en la que diagnostica lo relativo a posición/postura. En la segunda parte diagnostica el empuñe.

.