¿Quién es Juan Ignacio Carrión? Probablemente de lo mejor nacional de/con quien aprender TTPs de Combate con Armas de Fuego. Entrevista en fauerzaesp.org

Juan I. Carrión.Ayer me llevé una muy grata sorpresa al leer la siguiente entrevista, sencillamente porque el protagonista no es otro más que uno de los pocos, por no decir el único, nacional en quien confío como para ponerme en sus manos para aprender sobre el noble arte marcial del combate con armas de fuego, hablo de Juan I. Carrión. Mi relación con él empezó hace poco más de dos años cuando me puse en contacto con él para pedirle permiso para colgar en este blog su traducción de uno de los documentos de referencia imprescindibles para cualquiera que quiera saber algo de balística terminal: Factores y eficacia para herir de una pistola [Handgun Wounding Factors and Effectiveness].

Desde entonces mantenemos el contacto y no ha dejado de contribuir brillantemente con sus artículos que recojan una parte de su gran formación y experiencia en la materia que nos ocupa. Además a lo largo de este tiempo me ha demostrado su gran capacidad para aprender y enseñar fruto de su práctica de la humildad como valor, cuando en esta industria estoy más acostumbrado a leer, ver y escuchar a fanfarrones y engreídos. Lo cierto es que Juan Ignacio representa una de las honrosas excepciones a la que se ha convertido en una máxima para mi en este sector después de tantas decepciones, “si está en español no merece la pena leerlo“.

No te pierdas la entrevista que le han realizado de una forma impecable desde el foro fauerzaesp.org, en la que responde con fundamento a las preguntas que se le plantean, algo que no resulta tan habitual tampoco. Aquí tienes el enlace a la entrevista: Entrevista a Juan Carrión en fauerzaesp.

Chaleco blindado SIOEN

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Quién es Juan Ignacio Carrión? Probablemente de lo mejor nacional de/con quien aprender TTPs de Combate con Armas de Fuego. Entrevista en fauerzaesp.org

  1. Gracias a ti por aguantarme, Ramón.

  2. Tienes toda la razón, pero, a ver, no digo que no existan “unos cuantos grandes profesionales de los que aprender y ponerse en sus manos”, como tú bien dices, sino que para mi Juan Ignacio es “uno de los pocos, por no decir el único, nacional en quien confío como para ponerme en sus manos para aprender sobre el noble arte marcial del combate con armas de fuego”. Estoy tan harto de escuchar hablar de seres de luz que los experimentos los hago con gaseosa. Quiero decir que en algo como esto del combate con armas de fuego no confío en cualquiera por gran profesional que pueda ser salvo que tenga una gran certeza de su valía, como es el caso de Juan I.

    Y he de decir que en manos de Juan I. ya me he puesto, aunque sea virtualmente, para que corrija mis fallos. Pero es que el tipo es tan humilde que lejos de corregir propone y explica opciones que probar. Ahora me toca a mi probar, evaluar y decidir con qué me quedo. Ya hablaré de ello en otro artículo cuando tenga toda la información preparada.

    Muchas gracias por tu comentario y un saludo.

  3. TYR dijo:

    El único??? Suelo estar muy de acuerdo contigo, pero en este caso discrepar al 100%, existen unos cuantos grandes profesionales de los que aprender y ponerse en sus manos.

  4. Ramon tobaruela dijo:

    Gran entrevista, artículos muy instructivos.
    Gracias a los dos por “compartir”.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.