SIG Sauer alcanza un nuevo hito: ya van 200 mil pistolas entregadas a las Fuerzas Armadas estadounidenses. 19 de noviembre de 2020.

SIG Sauer se enorgullece en anunciar su último éxito con dos hitos significativos en cuanto al programa Modular Handgun System (MHS) [sistema de pistola modular] del Ejército de Tierra estadounidense: la entrega de la pistola M17 y M18 (SIG P320) número 200 mil fabricada en la planta de SIG Sauer en Newington (New Hampshire, EE.UU.), y el primer mes en el que se entregan pistolas M17 y M18 simultáneamente a todas las ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

«Estos hitos son el vivo testimonio de la capacidad de SIG para adaptarse y salir adelante a pesar de las extrañas circunstancias a las que nos hemos enfrentado durante esta pandemia. Nuestra cadena de suministro se enfrentó a un gran reto, y la fortaleza de nuestros sistemas de producción ha demostrado que continuaremos, sin dudar, superando las estrictas exigencias del calendario de entregas del programa MHS», decía Ron Cohen, Presidente y Director de SIG Sauer, Inc. «A lo largo de este periodo, las operaciones de nuestra fábrica y nuestros empleados se han enfrentado a una adversidad inimaginable. A pesar de lo imprevisible, no dejamos de entregar pistolas M17 y M18 que superan los requisitos de precisión y las expectativas tanto de calidad como de fiabilidad, para así garantizar que los soldados de nuestra nación están preparados para los rigores del campo de batalla».

El programa Modular Handgun System (MHS) incluye la pistola de tamaño completo M17 y la pistola compacta M18, en calibre 9 mm, con sistema de aguja lanzada. El sistema MHS es una plataforma que se basa en la pistola SIG P320, cuyas características diferenciadoras son el recubrimiento PVD en color coyote-tan de la corredera de acero inoxidable, las palancas y pulsadores en color negro, los cargadores de 17 y 21 cartuchos, los elementos de puntería de tritio SIGLITE, la corredera mecanizada para montar visores y la aleta de seguro manual (por exigencia del contrato).

Todavía quedan unos cientos de miles de pistolas M17 y M18 por entregar en los próximos años. La experiencia que ya acumula la pistola P320 de SIG Sauer, no hace más que demostrar la fuerte apuesta realizada por la marca para desarrollar una pistola ganadora que pudiera perpetuarse como la elección de muchos militares, policías y tiradores. Se trata de una pistola que a pesar de su juventud cuenta con cientos de miles de usuarios que pueden acreditar sus venturas y desventuras.

Fuente: SIG SAUER Achieves Milestones for U.S. Military Handgun. The Tactical Wire. 19 de noviembre de 2020.

.