SIG Sauer alcanza un nuevo hito: ya van 200 mil pistolas entregadas a las Fuerzas Armadas estadounidenses. 19 de noviembre de 2020.

Subscribe
-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

SIG Sauer se enorgullece en anunciar su último éxito con dos hitos significativos en cuanto al programa Modular Handgun System (MHS) [sistema de pistola modular] del Ejército de Tierra estadounidense: la entrega de la pistola M17 y M18 (SIG P320) número 200 mil fabricada en la planta de SIG Sauer en Newington (New Hampshire, EE.UU.), y el primer mes en el que se entregan pistolas M17 y M18 simultáneamente a todas las ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

«Estos hitos son el vivo testimonio de la capacidad de SIG para adaptarse y salir adelante a pesar de las extrañas circunstancias a las que nos hemos enfrentado durante esta pandemia. Nuestra cadena de suministro se enfrentó a un gran reto, y la fortaleza de nuestros sistemas de producción ha demostrado que continuaremos, sin dudar, superando las estrictas exigencias del calendario de entregas del programa MHS», decía Ron Cohen, Presidente y Director de SIG Sauer, Inc. «A lo largo de este periodo, las operaciones de nuestra fábrica y nuestros empleados se han enfrentado a una adversidad inimaginable. A pesar de lo imprevisible, no dejamos de entregar pistolas M17 y M18 que superan los requisitos de precisión y las expectativas tanto de calidad como de fiabilidad, para así garantizar que los soldados de nuestra nación están preparados para los rigores del campo de batalla».

El programa Modular Handgun System (MHS) incluye la pistola de tamaño completo M17 y la pistola compacta M18, en calibre 9 mm, con sistema de aguja lanzada. El sistema MHS es una plataforma que se basa en la pistola SIG P320, cuyas características diferenciadoras son el recubrimiento PVD en color coyote-tan de la corredera de acero inoxidable, las palancas y pulsadores en color negro, los cargadores de 17 y 21 cartuchos, los elementos de puntería de tritio SIGLITE, la corredera mecanizada para montar visores y la aleta de seguro manual (por exigencia del contrato).

Todavía quedan unos cientos de miles de pistolas M17 y M18 por entregar en los próximos años. La experiencia que ya acumula la pistola P320 de SIG Sauer, no hace más que demostrar la fuerte apuesta realizada por la marca para desarrollar una pistola ganadora que pudiera perpetuarse como la elección de muchos militares, policías y tiradores. Se trata de una pistola que a pesar de su juventud cuenta con cientos de miles de usuarios que pueden acreditar sus venturas y desventuras.

Fuente: SIG SAUER Achieves Milestones for U.S. Military Handgun. The Tactical Wire. 19 de noviembre de 2020.


Puedes dejar tus comentarios, críticas y opiniones más abajo, o crear un hilo de debate en el foro.

Viator Plus Ultra, tu distribuidor de primeras marcas

-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

.

3 comentarios en “SIG Sauer alcanza un nuevo hito: ya van 200 mil pistolas entregadas a las Fuerzas Armadas estadounidenses. 19 de noviembre de 2020.

  1. Jorge Tierno Rey Autor

    En el caso del US Army hubo un concurso muy disputado al que se presentaron prácticamente todas las marcas. En la final estaban Glock y SIG, pero el precio mucho más competitivo de SIG barrió a Glock. Era tan jugoso el contrato que las marcas prepararon un diseño ajustado a las exigencias del US Army, es decir, Glock con aleta de seguro.
    Pero estas cosas no dicen cuál es mejor pistola, especialmente si tenemos en cuenta que una pistola en manos de un militar va a tener poco, muy poco, uso. Me fío más del resultado que dé una pistola en manos de policías y muy especialmente de tiradores deportivos.

  2. AlfaRomeo

    Buenos días, yo he tenido la oportunidad de tenerla por mas de un año, en el cual he realizado mas de 2000 disparos y unas cuantas tiradas conpetitivas pese a no ser un arma diseñada ni mucho menos para tal efecto. Si es mejor o peor que otra dependera de cada usuario ya que la calidad y diseño es de primera linea. Hablando de armas de «servicio»

    Si se vende mas o menos es otro tema, yo pienso que hoy en dia hay muchar armas de calidad y no se vende mas o menos la mejor. A veces como el el caso del ejército estadounidense queda determinado por requerimientos cono el seguro de aleta manual y por supuesto las acciones y ofertas comerciales.

  3. Jesús*

    Desde luego van a todo trapo. Creo que en cosa de un año han entregado unas 100.000 y, siguen suministrando a todas las FAS.

    El tiempo nos dirá si es una buena pistola o no.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jorge Tierno Rey.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Servidores tirotactico.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.