Cronómetro de tiro CED7000, uno de los más versátiles y populares del mercado.

No se puede entrenar sin un «cronómetro de tiro», sencillamente porque no tienes visibilidad sobre una variable fundamental que va a determinar tus resultados: el tiempo. Viene a ser lo mismo que pretender entrenar cualquier modalidad de carrera sin cronómetro con el que tener visibilidad de tus tiempos. En tiro no se puede entrenar realmente si no se tienen en cuenta tiempo y distancia. En otra ocasión os hablamos del cronómetro de tiro de pulsera SHOTMAXX (desgraciadamente ya desaparecido del mercado). Hoy te hablamos muy brevemente de uno de los cronómetros de tiro más versátiles y populares del mercado, además de pequeño. Se trata del archiconocido CED7000.

El CED7000 es un cronómetro de tiro fácil de usa, fiable y más que probado a lo largo de más de 10 años como uno de los más vendidos. Se trata de la opción elegida por muchos tiradores en todo el mundo, gracias a sus cualidades y rendimiento para llevar el control de tus tiempos de tiro en entrenamientos y competiciones. Lo habrás podido ver tanto en persona en galerías y campos de tiro, como en vídeos y fotos de competiciones y grandes tiradores y profesionales.

Cuando se lanzó al mercado el CED7000 supuso un verdadero avance, al incluir en un pequeño dispositivo la tecnología más avanzada en este tipo de productos. Ningún otro cronómetro de tiro ofrece semejante combinación de características en un formato tan pequeño y ligero. Años después de su lanzamiento continúa siendo «la última generación» en cronómetros de tiro.

No hay mucho que decir sobre el funcionamiento del CED7000. Utiliza un micrófono para detectar los disparos y cronometrar los tiempos entre disparo y disparo, como cualquier otro cronómetro de tiro. Con esos datos ofrece múltiples opciones para controlar los ejercicios de tiro y/o los entrenamientos, y poder evaluar los resultados y su evolución. Aquí tienes un resumen de las características que puedes encontrar en este pequeño cacharro:

  • Memoria para almacenar y revisar hasta 10 secuencias de un número ilimitado de disparos.
  • Personalización de uno o varios «tiempos de par» con retardos variables y ajuste hasta las centésimas de segundo.
  • Función de revisión de tiempos hacia delante y hacia atrás.
  • Retardo variable ajustable fijo/aleatorio/inmediato.
  • Micrófono para detección de disparos con 8 ajustes digitales de sensibilidad preprogramados.
  • Pantalla LCD iluminada para presentar tiempo total, intervalos entre disparos, número de disparo, tiempo de par y tiempo del primer disparo.
  • Presentación de fecha y hora, así como función de alarma de reloj.
  • Opcional el añadido de la capacidad de radiofrecuencia para utilizar el panel CED BigBoard y el CED Time Keeper.
  • «Modo Espía» para controlar a otros tiradores y modo de inicio visual.
  • Modo cronómetro para utilizar el cronómetro de tiro como un cronómetro de tiempo tradicional.
  • Altavoz súper alto con un pitido por encima de los 110dB, el más alto del mercado, para que se enteren hasta los artilleros.
  • Batería recargable con indicador de batería baja en pantalla.
  • 2 ajustes para los botones de Inicio/Revisión. Elije el que prefieras.
  • Presentación del tiempo total en grande en pantalla para verlo rápidamente.

Entre las características técnicas del CED7000 destacan las siguientes:

  • Peso: 80 gramos.
  • Dimensiones: 100x47x17mm.
  • Fuente de alimentación: batería interna recargable de litio con una autonomía de hasta 30 horas de uso normal y un tiempo de carga de 1,5 horas.
  • Volumen y frecuencia del pitido: 110dB, 2500Hz.
  • Precisión del reloj: 0,01 segundos.
  • Conexiones: 1 clavija auxiliar que emite una corriente continua de 5 voltios al unísono del pitido. 1 conector de alimentación que se puede utilizar con una batería externa.

Además, por si fuera poco, el CED7000 incluye cargador, cable USB, correa para el cuello y para la muñeca, y manual de instrucciones (no disponible en español).

Un accesorio que no se incluye, pero que viene muy bien para proteger el dispositivo, es una funda. Double Alpha Academy ofrece una funda de silicona muy práctica en varios colores (negro, azul, amarillo, rojo, naranja, lila). Esta funda, además de proteger el aparato, le da un tacto agradable a la hora de sujetarlo y evita que se resbale con facilidad. Además, cuenta con unas protuberancias que irían entre los dedos a la hora de agarrarlo. La funda cubre todo el aparato, incluidos los botones delanteros, dándole al dispositivo una mayor protección frente a las inclemencias del tiempo.

Una característica muy interesante exclusiva de esta funda es el agujero circular que lleva por detrás, por el que se accede a un círculo de velcro ─incluido─ de las mismas dimensiones que iría pegado al propio dispositivo. Este velcro sirve para adosar el CED7000 a cualquier superficie con velcro, como la chaqueta, la mochila, o un cinturón.

El único pero es el idioma, que no está disponible en español, aunque no es ingeniería aeronáutica y fácilmente puedes aprender a manejarlo.

Por último, toca hablar de precios. No se trata de un accesorio barato, aunque se trata de un dispositivo que pagas una vez y utilizas durante años. Puedes encontrarlo directamente en Amazon ─por un pastizal─ o en uno de los referentes para productos de tiro Double Alpha Academy. por 129,95€. Lo mejor de todo es que si eres suscriptor del blog pronto tendrás la oportunidad de hacerte con un CED7000 gracias a un sorteo exclusivo para suscriptores. Si aún no eres suscriptor aprovecha ahora, que además de acceder sin límites a todos nuestros contenidos, periódicamente organizamos sorteos exclusivos.

.