Podcast EBdT2 Episodio 14: mitos y leyendas en el combate con armas de fuego (estrés y puntería), con Juan I. Carrión.

Volvemos a tener como invitado a Juan I. Carrión en el décimo cuarto episodio del podcast de El Blog de Tiro Táctico, esta vez para hablar de mitos y leyendas en el combate con armas de fuego. Concretamente dedicamos todo el episodio a hablar de estrés y puntería, pero creo que sin necesidad de utilizar palabras tipo Neurociencia, como amígdala, ni convertir nuestra charla en una clase o follada de oreja magistral sobre fisiología del estrés ─o de los enfrentamientos armados─ (bueno, creo que al menos en una ocasión digo mielinización). Simplemente charlamos y tratamos de aplicar la lógica y la razón a la hora de dar nuestra opinión sobre este tema: el estrés te anula y no se puede apuntar ni hacer nada fino.

Esperamos que te guste lo que escuches en este episodio. Pero aunque no sea así, tú síguenos para no perderte nada (facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Spotify) y haz el favor de compartirlo, darle a Me gusta donde corresponda, …, incluso puedes apoyarnos donando unos euros.

Recuerda que puedes escucharnos en tus ratos libres, en el coche, autobús o metro, cuando hagas deporte, prepares la comida, limpies la casa, cuando te sientes en el trono a pensar, etc. Estamos en múltiples plataformas y aplicaciones de podcast. Búscanos como El Blog de Tiro Táctico en tu aplicación o plataforma favorita (salvo en iTunes que no nos quieren).

Gracias por seguirnos.

Puedes dejarnos tus comentarios al pie de este artículo.

Si crees que lo que acabas de leer merece la pena, tanto como unos céntimos o euros, puedes donarlos. ¡Gracias! 

Si compras algo podríamos recibir una comisión por estos anuncios. A ti no te cuesta nada.


.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del blog. Regalahúmos. Experto en nada. Ninja del teclado. Sin experiencia real en combate. Autodidacta. Sin formación. Sin preparación. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender.
Esta entrada fue publicada en Podcast. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Podcast EBdT2 Episodio 14: mitos y leyendas en el combate con armas de fuego (estrés y puntería), con Juan I. Carrión.

  1. Muchas gracias, BricoTec. Continuaremos con la serie mitos y leyendas, que quedan temas pendientes.

  2. BricoTec dijo:

    Muy buena charla. Y muy destacable el tema de entrenar puntando para asimilrlo al inconsciente.
    Mas podcast como este por favor

  3. Muchas gracias, Javier.
    Es una suerte contar con Tacho. Hay que cuidarlo para que nos dure.

  4. Javier dijo:

    Muy buen podcast, hoy vuelves a rodearte de un llamémoslo curioso aprendiz de los mejores maestros y un maestro es transmitir lo aprehendido .Estas virtudes en un mismo ser es difícil de encontrar. Estoy gratamente contento con EBdT2, muchas gracias, y nada a seguir animosss

  5. Muchas gracias, Jenofonte.

    No sé si se removerán las conciencias. Lo ideal es aplicar el sentido común y dejar el adoctrinamiento de las sectas tácticas a un lado. Cualquiera puede sacar us propias conclusiones a poco que abra los ojos y se quite los tapones de los oídos.

    En fin, la información está disponible para el que la quiera. Y los vendehúmos tácticos están ahí fuera. Cada uno que elija.

    Un saludo.

  6. Jenofonte dijo:

    A la hoguera! jajajajaja. Que buen podcast! no tiene desperdicio alguno. lo habéis explicado todo fenomenal y se podrá decir más alto pero más claro imposible. Espero que hayáis removido muchas conciencias y lograr que mucha gente cambie su forma de ver las cosas en cuanto a coger o no elementos de puntería y la importancia de la precisión cuando se trata de incapacitar a la amenaza (lo de rociar y rezar muchos lo tienen grabado a fuego jajajaj).

    Aún queda camino por delante pero esperemos que poco a poco y gracias a explicaciones como esta, la mayoría cambiemos nuestra forma de entrenar. Por desgracia aún quedan algunos huesos duros que roer, gente que sigue escudándose en sus «años de experiencia» o en la graduación que tienen para frenar a todo aquel que está dispuesto a aprender y mejorar el oficio.

    Como siempre muchísimas gracias por el aporte, lo compartiré todo lo que pueda y a ver si se remueven esas conciencias neandertales. Un saludo todos.

  7. Muchas gracias, David.

    Desde luego da gusto hablar con Tacho por todo lo que sabe y puede aportarnos.

    En cuanto a la formación, si además de no ser ni mucha ni de calidad, le sumamos el problema de la prostitución de la formación de manos de sectas tácticas, con su gurú vendehúmos y sus fieles palmeros, el problema no hace más que agravarse. Llega a ser tal el adoctrinamiento que el cerramiento en banda no permite evolucionar.

    Creo que gracias a la difusión de información, el que quiera puede aprender a discriminar el humo de lo útil y quedarse con quien y lo que sirve.

    Un saludo.

  8. David. dijo:

    Muy buena charla, la verdad que es fácil desmontar los mitos, el problema es que la formación es muy baja. La formación tiene que mejorar mucho, y desde abajo, dan por hecho muchas cosas cuando alguien que lleva 20 años disparando 25 disparos al año, la formación es nula, saben que dispara de milagro.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.