La Policía Federal de Bélgica adjudica a Blackhawk un importante contrato por fundas pistoleras T-Series.

Las fundas pistoleras de Blackhawk adquirieron muy mala fama hace unos años por culpa de la gran SERPA, sobre la que ya hemos hablados en varias ocasiones. Afortunadamente, en abril de 2019, Blackhawk enmendó su error con el lanzamiento de las fundas T-Series, que analizamos en este artículo de noviembre de 2019. A pesar de todas las bondades de las fundas pistoleras Blackhawk T-Series, no son fundas todavía muy populares, 4 años después de su lanzamiento. Sin embargo, además de ser seleccionada por múltiples cuerpos policiales de todo el mundo, en enero de 2020 el Ejército de Tierra francés adquirió 75.000 fundas Blackhawk T-Series L3D y en septiembre de 2021 la Policía Estatal alemana de Niedersachsen adquiriró otras 8.000.

El mercado de fundas pistoleras está copado por el líder indiscutible Safariland y es complicado meter la cabeza, aunque se ofrezca un producto que está a la par, como es el caso de las fundas Blackhawk T-Series. No obstante, cuando un diseño tiene calidad suficiente, no es difícil que pueda ser elegido para dotar a unidades policiales o militares, como ha sido el caso en esta ocasión de la Policía Federal de Bélgica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concretamente, la Policía Federal de Bélgica acaba de adjudicar un contrato de cuatro años de duración a Blackhawk para el suministro de nuevas fundas de servicio, de la línea de fundas pistoleras T-Series. Como resultado de este contrato, los policías de Bélgica empezarán a utilizar fundas pistoleras T-Series L3D de Blackhawk para portar su pistola reglamentaria. En España se pueden encontrar estas fundas pistoleras a través de su distribuidor Borchers.

Actualmente, la línea de fundas pistoleras T-Series de Blackhawk abarca una amplia variedad de fundas en las categorías Compacta Nivel 2 (L2C), Servicio Nivel 2 (L2D) y Servicio Nivel 3 (L3D). Esta última categoría es la elegida por la Policía Federal de Bélgica. Existen modelos tanto para pistolas sin aditivos, como para pistolas con linterna incorporada y con minivisor de punto rojo. No vamos a repetir las características generales de estas fundas, que puedes encontrar en nuestro artículo.

«Este contrato atestigua la calidad de los productos Blackhawk y el compromiso de la marca por dotar a los policías de todo el mundo», decía Jeff Sposito, que dirige las marcas Blackhawk y Stone Glacier del grupo empresarial Vista Outdoor. «Nos enorgullece suministrar a policías y militares el equipo que necesitan para mantener a su población segura y sabemos que la Policía Federal de Bélgica ahora lleva la mejor funda pistolera del mundo».

La Policía Federal belga seleccionó las fundas Blackhawk para portar su pistola reglamentaria, la Smith&Wesson M&P9, mientras que los policías locales de Bélgica tendrán la posibilidad de adquirir nuevas fundas pistoleras compatibles con sus pistolas reglamentarias Glock 17 o Glock 45.

La funda pistolera Blackhawk T-Series es una plataforma versátil y seguro. Los modelos T-Series L3D incorporan de serie el anclaje para el cinturón Jacket Slot Belt Loop o son compatibles con el soporte Micro Leg Platform elegido por los belgas. Esta modularidad permite a los policías elegir la forma de llevar la pistola que mejor se adapte a sus necesidades sin sacrificar accesibilidad o seguridad.

Micro Leg Platform

El contrato tiene un valor de 2,1 millones de dólares y utiliza la misma funda pistolera que fue adoptada en enero de 2020 por el Ejército de Tierra francés y en septiembre de 2021 por la Policía Estatal alemana de Niedersachsen.

«Nos honra que nuestras fundas T-Series hayan sido seleccionadas por un cuerpo policial tan prestigioso», decía Liam Yarbrough, director de producto de Blackhawk. «Este contrato significa la confianza que los policías depositan en nuestras fundas y refuerza nuestro compromiso por mantener seguro en el trabajo a aquellos que nos protegen y sirven. Es un privilegio jugar un papel en su misión y nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente».

Hasta la fecha, las fundas pistoleras Blackhawk T-Series han sido seleccionadas para su uso en servicio por más de 3.200 cuerpos policiales, tanto en EE.UU. como en otros países. Como la primera funda moldeada por inyección dual accionada con el pulgar del mundo, la funda T-Series es la primera funda pistolera certificada para servicio de Blackhawk.

 

Fuente: Blackhawk Awarded T-Series Holster Contract with Belgian Federal Police. Soldiersystems. 10 de diciembre de 2023.

.