Fundamentos del Viernes [Friday Fundamentals] ─ Progresión (Parte I). Por Claude Werner, el profesor táctico [The Tactical Professor]. 18 de agosto de 2017.

A veces el ámbito geográfico resulta irrelevante, porque ciertas cuestiones no quedan acotadas entre determinadas fronteras. Se trata de algo bastante habitual en los temas relacionados con el combate con armas de fuego. En este artículo, Claude Werner habla de lo que podríamos llamar los cursos popurrí y el grave problema que plantean desde el punto de vista del aprendizaje. Se trata de un problema derivado de la prostitución de la formación, fenómeno por el que no existe un equilibrio adecuado y el interés económico se eleva por encima del interés didáctico. En consecuencia,  en lugar de cursos de formación, lo que se imparte y vende son productos comerciales de formación ─con todo su marketing─, que suelen tener su origen en instructores de Instagram. Por ese motivo, en lugar de auténticos programas de formación, se diseñan cursos popurrí que pretenden ser más atractivos para su venta a base de incluir multitud de actividades y ejercicios lo más «tácticomolones» ─que gustan a todo el mundo─, con mucho baile de salón, teatro, kabuki, y demás historias, que llaman la atención del ojo no entrenado. En fin, te dejamos con el artículo del Sr. Werner. (Este artículo es una traducción de su original en inglés Friday Fundamentals – Progression (Part I), por Claude Werner, publicado con fecha 18 de agosto de
Has alcanzado el límite de 1 artículo diario gratis. Para continuar leyendo sin límite, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.