Situación táctica: policías frente a perros, ¿cuáles son las opciones: disparar, descarga de TASER, diálogo?

Subscribe

Aquí tienes una buena forma de prepararse para hacer frente a una determinada situación táctica, como puede ser el enfrentamiento con un perro. Se trata sencillamente de vivir tal situación de la forma más realista posible en un entorno controlado como puede ser un simulador.

En este caso se trata de VirTra, posiblemente el mejor simulador de tiro y combate con armas de fuego actualmente disponible. VirTra permite recrear todo tipo de situaciones tácticas, con imágenes reales en calidad 4K ─y no imágenes generadas por ordenador, que por realistas que puedan ser no dejan de ser recreaciones─.

La clave radica en preparar aquellas situaciones tácticas que se correspondan con una potencial realidad, como puede ser la del vídeo anterior, en el que un policía tiene que enfrentarse a un perro. Existen evidencias más que suficientes que acreditan que se trata de un problema relativamente habitual, como puedes comprobar en los siguientes vídeos.

Enfrentarse a un perro plantea tantas dificultades como en el caso de personas. Se trata de animales que con su mordida pueden llegar a producir graves lesiones, incluso la muerte, por lo que se hace necesario intervenir con precaución. Desde luego, siempre que sea posible se intentará que los posibles daños al animal sean los mínimos, como si se tratara de personas. Pero las opciones no son tantas como parece y habitualmente se dispara con arma de fuego o se realiza una descarga de TASER, como se puede ver en los vídeos siguientes. Las opciones se reducen considerablemente si no se dispone de TASER.

Puede resultar curioso que el TASER se demuestre tan efectivo con perros como con personas, pero ahí están los vídeos. La ventaja de una descarga de TASER respecto al uso del arma de fuego viene siendo la misma que en el caso de personas: minimizar los daños. No obstante, el TASER no es infalible y siempre hay que tener un plan B.

Si crees que lo que acabas de leer merece la pena, tanto como unos céntimos o euros, puedes donarlos. ¡Gracias! 

Si compras algo podríamos recibir una comisión por estos anuncios. A ti no te cuesta nada.


.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del blog. Regalahúmos. Experto en nada. Ninja del teclado. Sin experiencia real en combate. Autodidacta. Sin formación. Sin preparación. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender.
Esta entrada fue publicada en Situación Táctica. Guarda el enlace permanente.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.