«Este es mi seguro», otra excusa ¿de los mediocres? para no cumplir las normas de seguridad y/o utilizar el seguro de aleta, ¿o también lo dicen los profesionales?.

Subscribe

 

A la hora de cumplir, o dejar de hacerlo, las normas de seguridad con las armas de fuego, no es raro escuchar a alguien ofrecer como excusa la tristemente famosa y célebre frase de la película BlackHawk Derribado «este es mi seguro», mientras el actor de la película  (Eric Bana) hace referencia al dedo índice, el dedo con el que se presiona el disparador. Efectivamente, el hecho de llevar el dedo índice estirado, fuera y por encima del disparador, constituye la tercera norma de seguridad, pero no sirve de excusa para dejar de cumplir la primera ni la segunda de las normas de seguridad.

La disciplina del dedo del disparador es un cosa buena, pero hay una razón por la que es la número 3 de las cuatro normas de seguridad con las armas de fuego. La dirección de la boca de fuego es la número 2, como ha de ser. (Claude Werner)

La dirección de la boca de fuego es el seguro más importante. Siempre lo ha sido y siempre lo será. (Bill Rogers)

Del mismo modo que no sirve la excusa «tranquilo que no está cargada» para dejar de cumplir la norma número 2, que no supone más que dejar de cumplir la norma número 1, cumplir la número 3 no sirve de excusa para dejar de cumplir la número 2, ni la número 1. Las normas son 4 por algo.

Si cualquier norma se utiliza como excusa para violar otras, estamos equivocados. (Jorge Tierno Rey)

Pero esto es algo tan evidente que no admite discusión alguna. Se trata de una cuestión en la que estamos todos de acuerdo. «Este es mi seguro» no sirve de excusa para dejar de cumplir las normas de seguridad, ni sirve de excusa para despreciar el uso de una aleta del seguro (seguro manual) en el caso de estar disponible y ser suficientemente ergonómica.

Si crees que lo que acabas de leer merece la pena, tanto como unos céntimos o euros, puedes donarlos. ¡Gracias! 

Si compras algo podríamos recibir una comisión por estos anuncios. A ti no te cuesta nada.


.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del blog. Regalahúmos. Experto en nada. Ninja del teclado. Sin experiencia real en combate. Autodidacta. Sin formación. Sin preparación. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender.
Esta entrada fue publicada en TTPs. Guarda el enlace permanente.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.