«Principios comunes». El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Mike Pannone. 27JUL13.

Inicio Foros Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTPs) «Principios comunes». El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Mike Pannone. 27JUL13.

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Respuestas
  • #17677
    Manuel Ortiz
    Invitado

    De verdad Jorge, me gustaría que me explicases porque tanto tu como Mike Pannone y como decía McNamara en el artículo anterior sobre el empuñamiento del arma, parece que se le da poca importancia a esta parte a la hora de hacer un fuego preciso sobre nuestros blancos. Que quede claro que estoy totalmente deacuerdo en cuanto al orden de importancia que para mí sería el siguiente: Disparador, elementos de puntería y «empuñamiento del arma», y que lo dicho en este artículo por el Sr. Pannone, es incuestionable y más claro agua. Pero como expuse en el anterior artículo sobre «El correcto empuñamiento del arma», creo que es básico también e importante para un tiro preciso. El empuñamiento, estaría cogido de la mano del inseparable binomio alinemiento del alza-guion-disparador. ¿Porqué vosotros no lo veis así?.Muchas gracias de antemano Jorge, sigue así.

    #17678
    Jorge Tierno Rey
    Superadministrador
    37.347

    Manuel, yo en principio me ciño a repetir lo que he podido aprender de la mano de esta gente, aunque sólo sea desde la distancia leyendo.

    Los principios básicos del tiro son los que son: posición/postura, empuñe, puntería y control del disparador. Todos tienen su importancia y por ello se consideran principios y además resultan básicos.

    La cuestión es que a la hora de colocar los impactos en su sitio lo que manda es la puntería y el control del disparador, independientemente de la posición/postura o el empuñe, aunque lógicamente una buena posición/postura y empuñe ayudan y contribuyen a ejecutar correctamente la puntería y el control del disparador. Supongo que por eso se centran en estos dos principios más que en los otros cuando se trata de colocar los impactos.

    Haz la prueba. Céntrate en la puntería y el control del disparador olvidándote de la posición/postura y el empuñe. Cuanto mejor realices la puntería y el control del disparador así será el resultado, independientemente de lo pobre que sea el empuñe o la posición/postura. Lo que no quiere decir que no haya que dedicarle tiempo y esfuerzo a practicar esos otros dos principios básicos de posición/postura y empuñe, que nos vendrán muy bien para estabilizar el arma y poder mantener la puntería al tiempo que presionamos el disparador.

    No sé si esto explica mejor lo dicho anteriormente.

    #17679
    Manuel Ortiz Garcia
    Invitado

    lOk. Jorge, muchas gracias por tu pronta respuesta, empiezo a entender la cuestión. Lo voy a probar como tu dices. El empirismo corrobora la lógica de la teoría. GRACIAS.

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.