El cronómetro de tiro no es una opción, sino una obligación.

Resulta sorprendente que en el año 2022, aún quede alguien que crea que puede entrenar sin un cronómetro. No se trata de una opción, sino de una obligación, porque no se puede entrenar realmente sin cronómetro.

Piensa en cualquier modalidad deportiva en la que el tiempo es una variable. ¿Puedes mejorar tu marca y llevar un seguimiento de tu rendimiento sin medir el tiempo? ¿Cómo puedes mejorar si no sabes en qué punto estás?

Pues lo mismo sucede con el tiro, y por ende el combate con armas de fuego, donde el tiro es una parte fundamental. El tiempo es determinante y solo midiéndolo adecuadamente puedes ser consciente de la realidad. A la hora de desenfundar y batir un blanco en el menor tiempo posible, solo midiendo el tiempo puedes saber concretamente si es mucho o poco, respecto a lo exigible y asequible por una persona medianamente competente.

Piensa en cualquier entrenamiento para mejorar tu forma física. Se mide el tiempo ─como variable fundamental─, además de otras variables como distancia o repeticiones. Los relojes inteligentes [smartwatch] nos lo han puesto aún más fácil gracias a las múltiples funciones que incorporan para medir automáticamente variables como tiempo, distancia, pasos, cadencia. Lo que no pueden hacer es cronometrar el tiro, así que no tienes otra opción más que disponer de un cronómetro de tiro dedicado. Tienes aparatos de todo tipo, desde los portátiles como el CED7000, de pulsera como el ShotMAXX, o un sensor externo que se contecta por Bluetooth a una aplicación de móvil, como el RangeTech.

Sin un cronómetro de tiro, difícilmente puedes entrenar para mejorar. Si no mides tus tiempos, te estás engañando a ti mismo y te puedes llevar la falsa sensación que estás haciendo las cosas bien.

Te va a ser imposible encontrar un tirador o un instructor que se precie, sea en el mundo deportivo o en el combate con armas de fuego, que no utilice un cronómetro de tiro en sus entrenamientos, clases o cursos. Se trata de un accesorio imprescindible. Aún más imprescindible resulta en el caso de un instructor, que tiene que evaluar el rendimiento y evolución de sus alumnos.

Sinceramente, si no utilizas un cronómetro de tiro, ¡ponte las pilas! Solo así podrás conocer de primera mano tu rendimiento y plantearte tu entrenamiento para mejorar. Puedes aprovechar la oportunidad de conseguir uno próximamente, porque vamos a sortear un cronómetro de tiro ─a elegir entre el CED7000 y el ShotMAXX─ (solo para suscriptores).

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jorge Tierno Rey.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Servidores tirotactico.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.