Porte oculto de la pistola en el apéndice, o porte Appendix Carry (AIWB): ¿más rápido? ¿más cómodo? ¿más oculto? ¿más guay?

Inicio Foros Armas – Accesorios Porte oculto de la pistola en el apéndice, o porte Appendix Carry (AIWB): ¿más rápido? ¿más cómodo? ¿más oculto? ¿más guay?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Jorge Tierno Rey hace 1 semana.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #16811

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Este tema es recurrente y tiene tanto adeptos como detractores. Se trata del porte oculto de la pistola en el apéndice por dentro del pantalón, en ing
    [Lee el artículo entero en este enlace: Porte oculto de la pistola en el apéndice, o porte Appendix Carry (AIWB): ¿más rápido? ¿más cómodo? ¿más oculto? ¿más guay?]

    #16973

    Jenofonte
    Participante

    Muchas gracias Jorge por las aclaraciones. Habrá que darle vueltas a la cabeza y seguir probando. Me ha gustado mucho y pienso que tienes toda la razón del mundo el comentario de que sí se elige la AIWB, se deben extremar las otras medidas de seguridad por la perdida obvia de la Segunda regla y creo que sin duda, la que siempre hay que reforzar y más en este caso es la tercera de la que has hablado hace nada en el artículo «El dedo siempre fuera del disparador ─y del guardamontes─ hasta que no vayas a disparar».

    En mi opinión, el llevar el arma en porte AIWB (teniendo claro los contras que has reseñado) permite más ocultación no solo visual si no también de contacto. Las probabilidades de que un tercero se roce con tu zona abdominal son muy escasas sin embargo, en ocasiones el costado queda expuesto al contacto directo y puede desvelar el porte de algún tipo de objeto que levante sospecha. Igualmente, en el porte de costado suele sobresalir (dependiendo obviamente del tamaño del arma) la empuñadura por la zona posterior del tronco formando en ocasiones pliegues o señales que podrían desvelar también el porte de la misma (sobre todo cuando no hay chaqueta o similar).

    Creo que, cómo bien has reseñado, hay que analizar siempre los pros y los contras de cada una de ellas y además tener claro el motivo por el cual se porta ese arma. En un trabajo de paisano en el que debes pasar totalmente desapercibido y dónde la prioridad es no ser detectado podría ser una buena opción la AIWB, ocultar tu arma de esta manera bajo un jersey amplio o bajo algún tipo de camiseta (si tu complexión física lo permite) hace que pases totalmente desapercibido en ese aspecto. Sin embargo, si el trabajo que se va a realizar es puramente de protección, en el que no es tan necesario pasar desapercibido y se busca una extracción más «limpia», el arma estaría mejor colocada en el costado y «oculta» simplemente por una chaqueta o similar lo que permitiría un acceso cómodo a la misma.

    Mucho va a depender de la finalidad del porte, del clima (con frío es mas fácil) y cómo bien has señalado «de la curva de la felicidad» jajajaja.

    #17082

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Desde luego el porte AIWB es muy delicado en el desenfunde y sobre todo en el enfunde. Eso es a lo que hay que prestar más atención y tenerlo muy claro antes de lanzarse a utilizar este tipo de porte. Para mi no lo veo porque no tengo la necesidad del porte AIWB y el porte en el costado me va muy bien, realmente bien, tanto como para llevar una G17 con linterna montada en el arma sin demasiados problemas de comodidad y ocultación.

    #17113

    Jenofonte
    Participante

    Esta claro que al final cada uno deberá elegir cuál se adapta mejor a sus necesidades y cual prefiere utilizar. Creo que lo más importante es que esa decisión esté basada en un análisis de los pros y los contras y no en una simple moda o porque se lo he visto a más de uno. En el porte AIWB pasa seguramente mucho de eso, demasiados vídeos de gente utilizándolo sin prestar atención a los peligros que lleva acarreados.
    Al final es cómo todo, decidir un modo y saber el porqué de ese y no otro, tenerlo entrenado y día a día probar e intentar buscar problemas que puedan surgir.
    Cómo bien has señalado, si vas cómodo llevando una G17 con linterna y mantienes un buen grado de ocultación para qué cambiar. El costado es la forma «natural» de portar un arma a la vista y por ende facilita cualquier manipulación de la misma cuando esta va oculta en la misma zona así que estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias dar tu opinión! Un saludo.

    #17120

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Matt Best porta AIWB todo tipo de armas.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.