La proliferación de vendehúmos no es un gran problema si sus prácticas no resultan peligrosas para terceros. Lo grave es que haya quien impunemente realice prácticas peligrosas para terceros sin que parezca que haya consecuencias, hasta que ya es demasiado tarde.
Puede que fuera conveniente que se tomaran cartas en el asunto con aquellas personas que demuestren prácticas peligrosas con un arma de fuego, llegando a retirarles la licencia y las armas por no tener la competencia necesaria para utilizarlas.
Dale una vuelta y dinos qué piensas.
En España, el propio Reglamento de Armas ya lo contempla:
Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
Artículo 147.
1. Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes.
Artículo 156.
Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones graves, y sancionadas:
h) El uso de cualesquiera clase de armas de fuego reglamentarias, con omisión o insuficiencia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las personas y de las cosas, con multas de 300,51 a 6.010,12 euros y retirada de las armas y municiones objeto de la infracción, así como de las licencias y guías de pertenencia correspondientes a las mismas, desde seis meses y un día hasta dos años de duración.
j) Utilizar armas de fuego o de cualesquiera otra clase, sin adoptar las medidas o precauciones necesarias para no causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes, o contraviniendo las prohibiciones establecidas en el artículo 146 de este Reglamento, con multas de 300,51 a 601,01 euros, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o autorizaciones correspondientes.
.
Por suerte no he llegado a ver ninguna situación de las que comentas, he visto situaciones extrañas pero no negligentes por parte de los tiradores.
Pero si que he visto como no permitían a una persona tirar por llevar un forro polar civil con patrones de camuflaje y es a esto a lo que yo me refiero , el critério que se aplica en distintas situaciones.
Indudablemente ante situaciones como las que comentas no solo no hay que obviarlas , si no que hay que denunciarlas.
Hablamos de cosas bastante sencillas y no de ingeniería aeroespacial.
Un tipo que es un peligro para él y para otros no debería tener acceso a ningún arma de fuego. Eso es algo fácilmente observable, por ejemplo, el que barre a todo el que tiene a mano con la boca de fuego.
Ese tipo de personas no hacen más que ridiculizar y exponer a los usuarios de armas de fuego que son verdaderamente competentes y seguros.
Un tema controvertido como el que más. Como empecemos con estas prácticas, acabaremos sin carnet de conducir , sin poder tener hijos , en definitiva , sin poder hacer nada.
Por esa regla de tres, se deberían de prohibir las películas donde salieran escenas violentas con armas de fuego, por poner un ejemplo.
¿Donde acaba lo bueno y empieza lo malo?