Trabaja y cosecha el resultado. Por Matt Pranka.

Matt Pranka publicada el siguiente texto en su perfil de Instagram. Pone sobre la mesa la falta de resultados que cosechan algunos, a pesar de parecer que están haciendo su trabajo, es decir, que están entrenando. Se trata de la consecuencia de no tener las referencias y referentes adecuados y seguir a auténticos vendehúmos e impostores. Tanto es así, que alguno tiene muchos cursos de todo tipo en diferentes materias, pero ningún tipo de habilidad o rendimiento en alguna de ellas, como cabría esperar. No tiene ningún sentido aprender algo que está obsoleto o que no va a permitirte adquirir ningún tipo de habilidad o mejorar tu rendimiento. En materias como el tiro es fácilmente comprobable si el entrenamiento o la formación te han servido de algo. Solo tiene que demostrar cuál es tu habilidad y rendimiento en algún ejercicio de tiro. En fin, esto es lo que dice Matt y «a buen entendedor, pocas palabras bastan»:

Trabaja y cosecha el resultado. Si esa ha sido siempre la clave, ¿por qué tantas personas no cosechan los resultados que buscan?

Compromiso, intensidad y consistencia a lo largo del tiempo es una parte. Entrenar correctamente es una parte importante que creo que se pasa por alto y no entiendo por qué. Como consumidor las redes sociales te alimentan con un camión lleno de tonterías y estupideces. Hay todo un sector de esta industria montado en torno a complicar las cosas que tendrían que simplificarse.

He tenido la oportunidad de entrenar asiduamente con algunos de los mejores tiradores del mundo durante los últimos 30 años. Sus explicaciones varían ligeramente y su forma de transmitir información es única. Una cosa que todos los grandes tiradores con los que he podido entrenar tienen en común es que no complican de más el entrenamiento.

No he escuchado nunca a ningún gran tirador hablar sobre mielinización, biomecánica avanzada, neuro disrupción, conciencia propioceptiva kinestésica, o cualquier otra frase gancho científica.

La señal del verdadero conocimiento de los conceptos del entrenamiento complejo es la habilidad del instructor para explicarlos in los términos más sencillos. Eso es lo que hace un experto en la materia.

Demasiadas personas dedican un inmensa cantidad de recursos e intenciones al entrenamiento y fracasan totalmente en cuanto a desarrollo de habilidad y rendimiento. No te subas al carro de las paridas. Si no estás cosechando los resultados que buscas y estás haciendo tu parte del «trabajo», es que sigues el camino equivocado.

¿Qué conceptos de entrenamiento adoptaste en un principio que se comprobó que fueron una pérdida de tiempo? ¿Cuáles fueron beneficiosos? Me interesa escuchar tu experiencia.

.