SIG Sauer presenta la «versión comercial» de venta al público del fusil MCX-SPEAR y la munición .277 SIG FURY, iguales que su propuesta del programa de arma de pelotón de próxima generación del Ejército de Tierra estadounidense. 13 de enero de 2022.

  SIG Sauer acaba de anunciar la disponibilidad para su venta al público de la versión comerical del fusil MCX-SPEAR en calibre .277 SIG FURY. Se trata de una gran oportunidad. Dejando a un lado la posibilidad de fuego automático, puedes comprar exactamente el mismo fusil que se oferta actualmente al Ejército de Tierra estadounidense dentro del programa del arma de pelotón de próxima generación Next Generation Squad Weapon (NGSW). El Ejército de Tierra estadounidense desvelará muy pronto su decisión sobre un nuevo sistema de armas para sustituir el fusil M4 y la ametralladora de pelotón M249, actualmente en uso por todas sus unidades de combate. Dentro del programa del arma de pelotón de próxima generación Next Generation Squad Weapon (NGSW) solo quedan dos contendientes y el SIG Sauer MCX-SPEAR es uno de ellos, que, además, está siendo evaluado actualmente por numerosas fuerzas extranjeras aliadas, tanto en calibre .277 SIG FURY (6,8x51mm), como en calibres 6,5 Creedmoor y 7,62x51mm OTAN. En España cabe hacerse la pregunta de si la ICAE permitirá el acceso al calibre .277 SIG FURY, al no tratarse de un calibre catalogado como «de guerra» ─al menos de momento─. En el fusil SIG Sauer MCX-SPEAR se combina la modularidad de la plataforma tipo AR con la que todos estamos familiarizados, junto a un sistema de acerrojamiento accionado por pistón [como estamos familiarizados en las FAS españolas a partir de la adopción del HK G36 a principio
Has superado el límite de 1 artículo gratis al día (vuelve mañana, gracias), o es que este artículo es exclusivo para suscriptores. Para continuar leyendo sin límites, ¡suscríbete! ─por solo 0,83€/mes (9,99€/año)─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.