Una suave estimulación eléctrica de la cara para mejorar el aprendizaje del tiro con fusil.

Subscribe

Puede que parezca Ciencia Ficción pero se trata de algo posible. No hablamos de inducir estrés mediante descargas eléctricas, sino del uso de una suave estimulación eléctrica  para favorecer el aprendizaje, de cualquier materia, en este caso del tiro con armas de fuego. Nada nuevo en cuanto a la idea en si y las investigaciones en este campo, pero novedoso en cuanto a su aplicación al tiro.

El Instituto de Investigación de Medicina Ambiental del Ejército de Tierra estadounidense [US Army Research Institute of Environmental Medicine (USARIEM)], en Natick (Massachusetts, EE.UU.), publicó el 13 de septiembre de 2019 un anuncio por el que buscaba voluntarios para un estudio de investigación que explora la efectividad de una herramienta no invasiva que utiliza una suave estimulación eléctrica de la cara para mejorar el aprendizaje. El propósito de este estudio es determinar si esta herramienta podría reducir la cantidad de tiempo que los combatientes necesitan para adquirir cierta competencia en el tiro. Quienes reunan los requisitos para participar, tendrán que responder varias preguntas sobre sí mismos y su salud, realizar varias prácticas de tiro con un fusil M4 simulado y llevar un pulsómetro. La participación en este estudio durará aproximadamente 13 horas, que se distribuirán a lo largo de 4 días.

Para ser incluido en este estudio, hay que tener entre 18 y 30 años, realizar ejercicio físico al menos dos veces por semana y hablar/leer inglés con fluidez. No se puede tener experiencia previa como militar/policía ni como usuario de armas de fuego (o la justita), incluido pistola, escopeta o fusil.

Se pueden recibir hasta 300 dólares como compensación por participar en este estudio si no se trabaja para el gobierno estadounidense. Además, se pueden reembolsar los gastos de transporte.

Para mayor información, por favor, llamar al +1 (508) 206-2432 o escribir al correo electrónico william.h.neumeier.mil@mail.mil.

Fuente: US Army Research Institute of Environmental Medicine at Natick Seeks Volunteers for Marksmanship Learning Study. SoldierSystems. 11 de diciembre de 2019.

Aceptamos donativos, si quieres apoyarnos. ¡Gracias! 
Si te gusta lo que publicamos, utiliza la actual moneda de cambio: comparte, sigue, gusta en Redes Sociales. Regístrate aquí para recibir notificaciones por correo electrónico.

.

3 comentarios en “Una suave estimulación eléctrica de la cara para mejorar el aprendizaje del tiro con fusil.

  1. Jesús*

    Curioso estudio.

    Supongo que habrá que dejar pasar bastante tiempo para conocer los resultados, pero me gustaría ver los mismos.

    Un saludo

Puedes dejar tus comentarios. No aplicamos censura ni moderación. Gracias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.