¡Feliz Año Nuevo! Las cifras del blog en 2019. ¡Gracias por tu apoyo!

Como cada año, el 31 de diciembre se termina un periodo y se inicia otro. Es el momento de hacer balance. Aquí tienes las cifras del blog en 2019, con la intención de continuar sumando en 2020. Por supuesto, todo es posible gracias a ti. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

En 2019 recibimos más de 364.000 visitas y 192.000 visitantes, mayoritariamente desde España, pero también desde otros muchos países como Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Guatemala, Ecuador, etc.

En 2019 publicamos más de 150 artículos, que suman un total de más de 100.000 palabras, con una media de más de 700 palabras por artículo.

Septiembre fue el mes con más visitas en 2019, y el 6 de septiembre de 2019 el récord de visitas diarias (pocas más de 7.000). Por lo que parece el día de la semana más popular es el martes y la hora del día más concurrida las 23:00.

Estos fueron los 4 artículos más populares en 2019:

  1. Principios básicos del tiro con armas de fuego.
  2. Posición y/o postura y empuñe de una pistola.
  3. Un estudio descriptivo de bajas en el Mando estadounidense de Operaciones Especiales [US Special Operations Command] entre 2001 y 2018.
  4. Hablemos con propiedad: pistolas Glock, ni doble acción ni condición dos, sino «safe action» y condición uno.

Puedes echar un vistazo a todos los artículos publicados en el blog desde su creación en este índice.

Por último, para este año que comienza, nos quedamos con las palabras de Matt Landfair, fundador y administrador de Primary and Secondary:

Apoya a aquellas fuentes que hayas encontrado beneficiosas. Todo instructor, marca, organización, autor, cuenta con presencia en redes sociales y es importante prestarles como mínimo el mismo apoyo que te hayan prestado en forma de calidad, debate, conocimiento y ayuda. Compartir, gustar y seguir son la moneda de cambio moderna y las buenas fuentes ni de lejos son tan ricas en ello como las malas. No te sorprendas si alguna de tus fuentes favoritas deja el sector por no recibir los apoyos necesarios.

Que no te dé miedo decir en voz alta lo que está bien. En el pasado hemos tenido problemas con algunos seguidores que no querían comentar por miedo a las reacciones. Las reacciones no venían de nosotros, sino de otros seguidores que no son quiénes para criticar los pensamientos, ideas, experiencias o preguntas de otras personas. Aquí nadie es una estrella, sino simplemente personas que están aquí para ayudar y aprender. El debate y la discusión son bienvenidos, solo explica tu postura.

Recuerda que puedes apoyarnos a base de compartirnos, darle a me gusta, seguirnos en redes sociales (Abandonamos las Redes Sociales) y suscribirte por correo electrónico, pero también puedes ayudarnos con donativos, que te aseguro que tenemos gastos además de nuevos proyectos.

Muchas gracias por estar ahí el año pasado.

¡Feliz Año 2020!

.