Un estudio descriptivo de bajas en el Mando estadounidense de Operaciones Especiales [US Special Operations Command] entre 2001 y 2018.

Me habría gustado leer el artículo, pero son $59 y solo por saciar mi curiosidad se me antoja un tanto excesivo. Así que me he tomado la libertad de traducir «sin permiso» el «resumen» de este artículo porque incluye datos interesantes. Más interesante si cabe me parece el hecho que entre sus autores se encuentran los que podemos considerar padres del Tratamiento Táctico de Bajas en Combate o Tactical Combat Casualty Care (TCCC o TC3), como el Dr. Butler, considerado «el fundador». Supongo que ya sabrás que el TC3 tiene su origen en el ámbito de la Medicina de Operaciones Especiales, allá por mediados de los 1990 y no fue hasta 2002 cuando el Mando estadounidense de Operaciones Especiales [US Special Operations Command] estableció el Committee on Tactical Combat Casualty Care (CoTCCC). Desde hace un par de años se puede encontrar toda la información posible en Deployed Medicine, tanto la página web como la aplicación de móvil. Su principal objetivo es que exista un estándar sobre TC3, incluido todo lo que se refiere a formación, por lo que ponen al alcance de cualquiera todo el material didáctico (son estadounidenses, así que el idioma es el inglés). Aquí tienes el resumen del artículo Un estudio descriptivo de bajas en el Mando estadounidense de Operaciones Especiales [US Special Operations Command] entre 2001 y 2018:   ANTECEDENTES: Los estudios de bajas por heridas y enfermedades orientan los esfuerzos de tratamiento y prevención d
Has alcanzado el límite de 1 artículo diario gratis. Para continuar leyendo sin límite, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.