SigSauer entrega la pistola M17/M18 número 100.000 a las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Pocas, muy pocas, veces a lo largo de la Historia una marca se hace con un contrato que plantee el suministro de medio millón de pistolas a unas mismas Fuerzas Armadas (más de 280.000 pistolas solo al Ejército de Tierra estadounidense). No sólo sorprende la inversión necesaria, sino la capacidad de fabricación a gran escala que exige un contrato de tal envergadura. Pues bien, SigSauer acaba de anunciar orgullosa que ya ha entregado la pistola M17/M18 número 100.000 del programa de Sistema de Pistola Modular [Modular Handgun System (MHS)] a las Fuerzas Armadas estadounidenses, adelantándose a lo previsto, y superando los estándares y requisitos de rendimiento desde la concesión oficial del contrato en enero de 2017.

«En el mes de octubre de 2019 SigSauer superó sus necesidades de fabricación en un 30% y entregó un récord de 12.100 pistolas a las Fuerzas Armadas estadounidenses para así lograr un hito histórico para SigSauer y el programa MHS [sistema de pistola modular]», declaró el Presidente y Director de SigSauer, Ron Cohen. «Con las estrictas especificaciones de calidad y precisión que están superando continuamente las pistolas M17 y M18, queda claro que el éxito de este programa se puede atribuir directamente a la fiabilidad, durabilidad y precisión de la pistola, que ha supuesto la elevada demanda tanto de la M17 como de la M18 por parte de todas las ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses».

Las pistolas M17 y M18 son calibre 9 mm, de aguja lanzada, basadas en la plataforma de pistola P320, con corredera de acero inoxidable con un recubrimiento por deposición física de vapor (PVD) en marrón claro [coyote-tan], con palancas y pulsadores en negro, y con cargadores de 17 y 21 cartuchos. Las pistolas cuentan con punto de mira nocturna SigLite, alza nocturna sobre pletina extraíble y aleta de seguro manual. Hasta la fecha SigSauer ha entregado pistolas M17 y M18 a todas las ramas de las Fuerzas Armadas y Guarda Costera estadounidense.

«Desde un principio el programa MHS ha supuesto una verdadera alianza entre SigSauer y el Ejército de Tierra estadounidense, que ha llevado al éxito rotundo del programa, y a garantizar la entrada en servicio de las pistolas M17 y M18 y su despliegue con los militares estadounidenses», declaró Cohen.

Fuente: SigSauer delivers 100,000th M17/M18 Handgun to U.S. Military. The Tactical Wire. 26 de noviembre de 2019.

.