La Infantería de Marina estadounidense adopta el Modular Handgun System [Sistema de Pistola Modular], la SIG P320, del Ejército de Tierra estadounidense. The Firearm Blog. 17MAR18.

El Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense va a sustituir sus pistolas M9 ─Beretta 92─ con 35.000 pistolas Modular Handgun System [Sistema Pistola Modular] ─lo que viene siendo la SIG P320─, con un presupuesto de más de 6 millones de dólares para su compra. Desde la adopción de la pistola XM17/18 ─SIG P320─ por el Ejército de Tierra estadounidense en enero de 2017, se ha especulado mucho sobre si y cuándo le seguirían los demás componentes de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Parece ser que el Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense será el primero. (Traducción del artículo original en inglés BREAKING: USMC To Adopt Modular Handgun System) La recientemente publicada estimación presupuestaria para el año fiscal 2019 para compras del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos (USMC) nos proporciona cierta visión sobre los objetivos del Cuerpo en cuanto a armas portátiles para los próximos dos años. La adopción del Modular Handgun System de SIG Sauer es uno de los principales programas de armas portátiles a corto plazo del USMC. El presupuesto estimado para 2019 del Cuerpo justifica la adopción de la nueva pistola diciendo que: El Modular Handgun System (MHS) será adquirido para reemplazar el legado de pistolas M9, M9A1, M45A1 y M007 con una pistola más asequible y eficiente de mantener. Además el MHS proporciona modularidad y mayor ergonomía para el tirador respecto a los modelos actuales que permitirá realiz
Has alcanzado el límite de 1 artículo diario gratis. Para continuar leyendo sin límite, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.