«Mecánica del manejo del arma bajo presión». Por Pat McNamara. 15 de junio de 2013.

«Me gustaría repasar y explicar el hecho por el que los mejores artistas profesionales, independientemente de la técnica, practican mecánica. Lo practican incansablemente y cuando es preciso a cámara lenta. Se concentran en los principios básicos incluso cuando éstos resultan rutinarios. Entienden que han de tener la habilidad para fallar rápidamente, lo que quiere decir que no pueden obcecarse en un error. No pueden invertir ninguna cantidad de tiempo extra en fallar. Tienen que volver a meter la cabeza en el partido. Hace poco un alumno en uno de mis cursos me preguntaba cuál creía yo que era el mayor problema que me encontraba al formar policías. Da qué pensar, ya que los policías en mis cursos normalmente son avispados, tienen una buena base y manejan las armas con total seguridad. La respuesta que le di, porque se trata de un tema recurrente, fue mecánica del manejo del arma bajo presión. Tengo varios ejercicios de tiro de ollas a presión que ejecuto en mis cursos. Resulta habitual observar cómo los tiradores actúan torpemente con la manipulación del seguro, los cambios de cargador, la resolución de interrupciones, las recargas, al adoptar una posición en torno a una cubierta/parapeto, ..., y también es normal que el tirador no comprenda el estado de su arma. La repetición no es suficiente para garantizar que estas técnicas mecánicas se ejecutan intuitivamente o con perspicacia. Se debe añadir presión al escenario de adiestramiento. Esto
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