Ejercicio de tiro F.A.S.T. (Fundamentals, Accuracy, & Speed Test), por Todd Green, de Pistol Training.

Inicio Foros Material Didáctico Ejercicio de tiro F.A.S.T. (Fundamentals, Accuracy, & Speed Test), por Todd Green, de Pistol Training.

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Cantabron hace 1 mes.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #13731

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    En la instrucción y/o adiestramiento en el combate con armas de fuego el “siempre se ha hecho así” normalmente resulta bastante aburrido además de poc
    [Lee el artículo entero en este enlace: Ejercicio de tiro F.A.S.T. (Fundamentals, Accuracy, & Speed Test), por Todd Green, de Pistol Training.]

    #13732

    Cantabron

    Una puntualización solamente. Segun el propio autor el F.A.S.T. es más un examen que un ejercicio. Hay que usarlo para ver donde hay una carencia de habilidades (desenfunde, precision, recarga, etc) y trabajar esa carencia. Vease http://pistol-training.com/archives/8300
    No consigo localizarlo en la pagina pero creo haber leido del autor que no se debe ejecutar más de 2 veces en el mismo dia/sesion para que las puntuaciones por tiempo marcadas sean validas; si no es como aprenderse la mafia del examen.
    Personalmente alguna vez con suerte lo he hecho en menos de 7, al final de una sesión de tiro en la que he calentado. Si lo hago en frío hago 10 con dificultad.

    Buen articulo Jorge. Animo y que sigan estos articulos.

    #13733

    Esteban Kairyû

    Gracias por el artículo.

    #13734

    Manuel Ortiz Garcia

    Estupendo, ya tengo el modelo de blanco descargado, ahora a probarlo con los compis de mi “especie”… Gracias Jorge.

    #13735

    Arturo Villazon

    Muchas gracias por compartirlo, ya lo tengo impreso para la próxima sesión de entrenamiento.

    #13736

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Pues esta mañana he disparado este ejercicio tres veces, en frío, sin calentamiento previo, con mi pistola G17 Gen4, portacargadores ITW Pistol FastMag y funda pistolera Safariland 6304.

    Los resultados han sido 9’51, 9’45 y 8’41, aunque en realidad el tiempo de ejecución ha sido de 7’51, 7’45 Y 7’41 segundos, respectivamente, pero todas y cada vez con un fallo. Las dos primeras veces el fallo estaba fuera del rectángulo y la última el fallo estaba fuera del círculo.

    Creo que está muy bien pensado el hecho por el que los fallos sobre el rectángulo penalizan el doble que los fallos sobre el círculo. Ello te obliga a concentrarte más en la precisión en los dos primeros disparos y dejar la velocidad para los cuatro disparos sobre el círculo.

    #13737

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Tienes toda la razón, no se trata de un ejercicio de tiro para practicar sino de una prueba. Lo mismo sucede con otros ejercicios de tiro, que constituyen pruebas de aptitud con las que evaluar nuestros propios avances e incluso compararlos con los de otros.

    Todos estos ejercicios de tiro deben realizarse en frío y a ser posible sin haber disparado en los días previos. La cuestión es que así se podrá determinar mejor el nivel sin que esté condicionado por la práctica anterior. Interesa conocer la consistencia en nuestra habilidades que podemos mantener tras haber practicado durante un tiempo. Lo normal será que a mayor práctica mejores resultados y que éstos vayan mejorando con el paso del tiempo, aunque llegará un punto en que sólo se podrá mejorar el resultado si realmente se invierte mucho tiempo en la práctica.

    Si se van a utilizar estos ejercicios de tiro como prueba han de efectuarse antes de iniciar la sesión de entrenamiento. También se puede utilizar como un ejercicio de tiro más durante una sesión de entrenamiento pero entonces no se podrán tomar los resultados como válidos porque estarán condicionados y no reflejarán la consistencia.

    Un combate no tiene lugar al final de una sesión de entrenamiento, ni siquiera al día siguiente, por lo que resulta importante poder determinar la consistencia en nuestras habilidades que mantenemos tras el paso del tiempo como podría suceder por ejemplo si nos enfrentamos a un combate varios días después de nuestra última visita al campo de tiro.

    #13738

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Gracias por el enlace, Cantabron. Acabo de traducir íntegramente la explicación de Todd Green y la he incluido al final del artículo. Creo que eso concreta totalmente la utilidad de este ejercicio de tiro.

    #13739

    mevalcam

    Excelente artículo, muchas gracias

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.