Formación de policías. Parte 2 de 4: La eficacia de la formación en las academias – Un estudio de tres países. Force Science Institute.

Este artículo representa la segunda parte de la serie publicada a principios de 2019 por Force Science Institute, bajo la autoría de su Director el Dr. Bill Lewinski, en la que se analiza la situación en cuanto a la formación de los policías en EE.UU. La primera parte en español puedes leerla aquí. En un futuro podrás leer las partes restantes. Al finalizar la serie de artículos tú mismo podrás trasladar las conclusiones a nuestro entorno.   La eficacia de la formación en las academias – Un estudio de tres países Por Dr. Bill Lewinski (traducido por Jorge Tierno Rey)   DESAFÍO El primer estudio de Force Science sobre la formación de los policías fue un encargo de un cuerpo nacional de policía para evaluar «la formación en el uso de la fuerza». Dicho cuerpo policial buscaba la experiencia de Force Science para realizar una comparativa entre los programas de formación en control y detención de tres países (Canadá, Estados Unidos y Reino Unido) y evaluar si las metodologías de enseñanza en estos países se basaban en principios (científicos) modernos de formación. La solicitud de este estudio por dicho cuerpo policial surgió de su experiencia en cuanto a los graves errores cometidos por parte de sus policías de calle en la aplicación de habilidades psicomotoras relativamente simples, y la constancia de que estos errores tuvieron unas consecuencias negativas dramáticas para la ciudadanía, los policías y el cuerpo policial
Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para continuar leyendo sin límites, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.