LifeCard, la minipistola plegable de Trailblazer Firearms.

Las pistolas de bolsillo no son ninguna novedad. Tenemos modelos de minipistolas tan antiguas y famosas como la Philadelphia Deringer original fabricada por el propio Henry Deringer en 1825, utilizada por John Wilkes Booth en el asesinato de Abraham Lincoln. No obstante, de vez en cuando surge alguna novedad que llama la atención, no tanto por su tamaño ─que también─, sino por su diseño discreto. En este caso hablamos de la curiosa pistola plegable LifeCard, de la marca Trailblazer Firearms.

La LifeCard de Trailblazer Firearms está disponible en calibres .22 LR y .22 Magnum. Se trata de una pistola plegable monotiro, en la que tendrás que extraer manualmente la vaina consumida e introducir un nuevo cartucho en la recámara, por lo que puede que no sea la mejor opción como arma de defensa ─no solo por ese motivo─. Se llama FireCard, que se podría traducir como «tarjeta de fuego», aunque más bien se trata de una tarjeta que dispara, haciendo referencia a su tamaño, que viene siendo como una tarjeta de crédito cuando va plegada, con un grosor de poco más de 1cm y un peso de menos de 200g. Está fabricada en EE.UU. y se vende por 299 dólares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te dejamos los comentarios de Matt Landfair, sobre esta curiosa minipistola plegable, procedentes de una publicación en Instagram, porque ha probado una de estas cosas raras.

Sinceramente, mi primera reacción ante esta cosa cuando la ví por primera vez en las estanterías de una armería fue de asombro. Pensé, ¡qué cosa más tonta!

Una semana o dos más tarde, alguien con quien había tenido buena relación en la industria de las armas se puso en contacto conmigo para hablar sobre un nuevo proyecto en el que había estado trabajando su empresa. Resulta que ahora era el presidente de la empresa Trailblazer Firearms. Sabía que había escuchado antes ese nombre, pero no recordaba dónde. Así que lo busqué en Google y comprobé que era el fabricante de la minipistola LifeCard. Dado que se trata de un buen tipo, decidí que dejaría a un lado mi pensamiento inicial y valoraría la minipistola LifeCard con nuevos ojos y opiniones ─al igual que me está pasando con Taurus y sus nuevas armas─. Me envió una versión de la LifeCard en calibre .22 LR y otra en calibre .22 Magnum para que las viera y probara por mi mismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi opinión cambió radicalmente respecto a mi pensamiento inicial cuando tuve una en mis manos. Tienen una sensación sólida con un buen disparador para ser una extraña pistola plegable. La aguja lanzada se fija en posición cuando se pliega, por lo que parece seguro llevarla plegada y cargada ─con cartucho en recámara─. Dentro de la empuñadura hay un pequeño espacio de almacenamiento para 3 cartuchos adicionales. Cuando se pliega cabe dentro de la típica lata de caramelos de menta Altoids (6cmx9,5cmx2,1cm).

Para disparar, hay que desplegar la pistola, cargar un cartucho en el cañón ─que se abre hacia arriba─, cerrar el cañón, tirar de la aguja lanzada y presionar el disparador.

Aquí viene la cuestión más importante a tener en cuenta para mi público habitual en Primary&Secondary: no pienses en esta pistola como un arma de defensa, sino como una herramienta. Considérala una pistola contra serpientes o una pistola para un kit de supervivencia con la que cazar presas pequeñas. ¿Se podría utilizar defensivamente? Eso queda a juicio del usuario final. Yo quiero hacerme con unas cuantas pistolas más de estas para kits de emergencia para la familia.

Por otra parte, disparar con estas minipistolas es bastante divertido.

Fuente: publicación en Instagram.

 

.