Adelanto: el fusil del proyecto Hunter de SIG Sauer para el Regimiento Ranger británico. SoldierSystems.

No mucho después de anunciar la formación de una Brigada de Operaciones Especiales dentro del Ejército de Tierra británico, en la que uno de sus elementos se va a llamar Regimiento Ranger, lanzaron una licitación para un nuevo fusil que tenía que ser según el patrón Stoner (familia AR15) y venir dotado con visor y silenciador. Varias empresas respondieron a la solicitud, entre las que se encuentra SIG Sauer, que ofrece el fusil MCX SPEAR-LT, junto con un visor TANGO6T y un visor secundario de punto rojo ROMEO2. Y para completar el paquete, se añade un silenciador SLXC.

Llama poderosamente la atención que el fusil SIG Sauer MCX sea uno de los dos únicos fusiles accionados por pistón que tenemos constancia que han entrado en la licitación. El otro es una variante del HK416. Todos los demás fusiles presentados, incluidos aquellos de los que tenemos constancia como el de Daniel Defense, el KS-1 de Knights Armament Co (KAC), o incluso el de GLOCK del que se filtraron unas fotos recientemente, son diseños de acción directa [direct impingement].

La licitación comprende hasta un total de 10.000 fusiles a lo largo de un periodo de 10 años, pero hay rumores que este nuevo fusil bien podría sustituir el L85 de dotación en las Fuerzas Armadas británicas. Si esta licitación también se la lleva SIG Sauer, no vendría más que a perpetuar su hegemonía en el sector de las armas portátiles para combate.

Fuente: Sneak Peek – SIG SAUER’s Hunter Project Rifle for UK Ranger Regiment. SoldierSystems. 24 de octubre de 2022.

.