Desde el lanzamiento por parte de SIG Sauer hace algo más de 1 año del minivisor de punto rojo ROMEO-M17 exclusivo para las pistolas Modular Handgun System (la versión militar M17/M18 de la pistola P320), muchos usuarios civiles de pistolas SIG Sauer llevaban pidiendo este mismo minivisor «cerrado» de punto rojo para montarlo en pistolas P320 o P365. Durante el reciente evento SIG NEXT, celebrado en la sede de la empresa de New Hampshire (EE.UU.), SIG Sauer presentó su nueva línea de minivisores «cerrados» de punto rojo ROMEO-X Enclosed, con sus modelos Compact para pistolas P365 (u otras con perfil de montura tipo Shield RMS-c) y Pro para pistolas P320 (u otras con perfil de montura tipo DeltaPoint Pro).
En la imagen superior, ROMEO-X Enclosed modelo Compact a la izquierda y modelo Pro a la derecha.
«El ROMEO-X Enclosed aprovecha nuestra experiencia como el líder del sector en combinar las tecnologías de visores resistentes en los que confían las Fuerzas Armadas estadounidenses y otras Fuerzas Armadas de todo el mundo con un nuevo estándar en robustez y fiabilidad para el minivisor de punto rojo compacto definitivo», decía Andy York, Presidente de SIG Sauer Electro-Optics. «El ROMEO-X Enclosed cuenta con un sistema de visor totalmente cerrado y sellado, purgado con argón, de forma que no se empañará, y tiene un perfil bajo para ajustarse fácilmente a un alza y punto de mira de altura estándar. Este minivisor de punto rojo con todas sus características se inspira en el modelo de especificaciones militares ROMEO-M17 que ofrece fiabilidad sin compromisos, en el que confían los militares, y es la solución total para los tiradores y circunstancias más demandantes».
El minivisor «cerrado» de punto rojo SIG Sauer ROMEO-X Enclosed se ofrece en dos tamaños con el armazón de un resistente aluminio 7075, con clasificación IPX-7 en cuanto a resistencia al agua. La carcasa lleva una estrías antireflejos talladas en las caras que dan frente al usuario. Ambos modelos comparten la característica muy útil de llevar el compartimento de la pila CR1632 en el lateral derecho de forma que no es necesario desmontar el visor para un cambio de pila. Con una sola pila cabe esperar una autonomía de 20.000 horas de funcionamiento continuo en un nivel medio de intensidad del punto. Esta gran autonomía se debe en parte a las tecnologías de ahorro de energía MOTAC (Motion Activated Illumination) y MAGNETAC (Magnetic Activation). Cuenta con 15 niveles de intensidad del emisor LED rojo de alta eficiencia, incluidos 3 niveles compatibles con dispositivos de visión nocturna, que se seleccionan con dos pulsadores laterales.
El modelo Compact es más corto (41mm) para adaptarse a pistolas microcompactas tales como la SIG Sauer P365, líder del mercado en EE.UU. El modelo Pro, algo más largo (46mm), va dirigido a pistolas de tamaño completo, tales como la SIG Sauer P320, también líder del mercado en EE.UU. ─¡que si, que si! ¡aunque se disparen solas!─. Ambos modelos tienen una anchura de 31mm y una altura de 24mm, con un peso de 31g la versión Compact y 34g la versión Pro.
Ambos modelos se ofrecen en tres versiones de retículo: punto rojo de 3 MOA, círculo y punto rojo y punto rojo de 6 MOA. Destaca el perfil bajo de ambos modelos (Compact y Pro), de forma que permite ver el alza y punto de mira a través de la ventana sin tener que cambiarlas por otras de más altura, como no es raro en otros visores. Además, los minivisores de punto rojo SIG Sauer ROMEO-X Enclosed cuentan con una lente asférica sin distorsión de 24mm.
Algo exclusivo de estos visores es el mismo innovador sistema de ajuste que los visores ROMEO-M17, patentado por SIG Sauer, con un brazo flexionado de cobre berilio, que sustituye los muelles habituales por una pieza mucho más robusta, lo que le añade resistencia y permite darle un perfil tan bajo.
Fuente: SIG SAUER – ROMEO-X Enclosed Series Red Dot Sights. SoldierSystems. 6 de julio de 2024.
.
Comentarios recientes