SIG Sauer Electro-Optics presenta la próxima revolución en minivisores de punto rojo: el ROMEO-M17.

SIG Sauer cuenta con una división completa dedicada a la electro-óptica que lleva ya años lanzando al mercado productos novedosos a precios competitivos. En esta ocasión, SIG Sauer Electro-Optics tiene el orgullo de presentar el nuevo minivisor de punto rojo para pistola ROMEO-M17. Este nuevo minivisor de punto rojo se desarrolló desde cero específicamente para dotar las pistolas que integran el Sistema de Pistola Modular [Modular Handgun System] del Ejército de Tierra estadounidense, es decir, las pistolas M17 o P320, con un visor que represente lo máximo en rendimiento, fiabilidad y durabilidad.

El minivisor de punto rojo SIG Sauer ROMEO-M17 está diseñado específicamente para ajustarse perfectamente a las pistolas M17/M18 de las Fuerzas Armadas estadounidenses, las ediciones conmemorativas especiales de la pistolas M17/M18 y las pistolas excedentes militares M17/M18, que llevan un solo agujero en la corredera para fijar la placa del minivisor. No sirve para las pistolas estándar P320 o las correderas comerciales P320-M17/M18. No obstante, próximamente estarán disponibles versiones comerciales de pistolas y correderas compatibles con el minivisor de punto rojo SIG Sauer ROMEO-M17.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Andy York, Presidente de SIG Sauer Electro-Optics, explicaba que «el minivisor de punto rojo completamente sellado ROMEO-M17 es la próxima generación de visores de punto rojo; atiene el requisito de soportar los rigores del campo de batalla y se ajusta perfectamente al Sistema de Pistola Modular del Ejército de Tierra estadounidense». «El ROMEO-M17 es el primer minivisor de punto rojo que incorpora el sistema de montura SIG-LOC™ exclusivo de SIG Sauer. La montura SIG-LOC (Leveraged Optimized Connection) utiliza una nueva tecnología propia en la base de la montura con varios puntos de unión entre la corredera de la pistola y el minivisor de punto rojo que permite un anclaje tremendamente fuerte y robusto del minivisor a la corredera. Este nuevo sistema de montura, junto con la batería en el lateral del ROMEO-M17 para reducir el espacio, hace que el minivisor de punto rojo quede una posición muy baja al montarse sobre la corredera, permitiendo que el tirador tenga una visión completa de los elementos de puntería con el alza y punto de mira ya existentes de altura normal. Este minivisor de punto rojo se diseñó, probó y fabricó en Oregón como la mejor solución de puntería para las pistolas MHS».

El minivisor de punto rojo SIG Sauer Electro-Optics ROMEO-M17 es un visor réflex de punto rojo, de especificaciones militares, totalmente cerrado y purgado de gas, con una lente asférica de vidrio libre de distorsión, sumergible hasta 35 metros. Otra de sus características destacadas es un nuevo sistema de ajuste de palanca flexible muy robusto fabricado con la misma aleación de cobre berilio que se puede encontrar en muchos visores para fusil y una carcasa forjada y mecanizada a partir de un bloque de aleación de aluminio 7075 con un indicador de recámara cargada integrado [Loaded Chamber Indicator (LCI)], deflector de gas y estriado antireflejos mecanizado en todas las superficies de la parte trasera del visor para reducir los reflejos.

El visor utiliza un emisor LED rojo de alta eficiencia, que genera un retículo de un punto de 2 MOA y un círculo de 32 MOA. La intensidad del retículo se ajusta con dos botones para elegir entre 15 niveles de brillo que incluyen ajustes para visión nocturna. La alimentación del emisor LED depende de una pila CR2032 alojada en un compartimento lateral con un tapón roscado, de tal forma que no es necesario desmontar el minivisor de la corredera para cambiar la pila, como sucede con algunos minivisores de punto rojo. La autonomía del ROMEO-M17 en un nivel medio de brillo del retículo es de 50.000 horas ininterrumpidas de funcionamiento. El ROMEO-M17 también utiliza las tecnologías MOTAC™ (Motion Activated Illumination), MAGNETAC™(Magnetic Activation) y D.A.R.C.™ (Dark Adaptive Reticles&Coatings).

MOTAC: activada por un sensor de movimiento, MOTAC enciende inmediatamente el visor cuando detecta movimiento y lo apaga cuando no hay movimiento para aumentar la duración de la batería.

MAGNETAC: activación magnética por la que un sensor del visor detecta un imán de neodimio dentro de una funda pistolera compatible para apagar automáticamente el visor cuando la pistola está en la funda. El visor se enciende en el último nivel de brillo utilizado.

D.A.R.C.: recubrimiento especial de la lente y ajustes del brillo del retículo que están optimizados para su uso con disposición de visión nocturna Gen3+.

York finalizaba diciendo que «el minivisor ROMEO-M17 es la vanguardia de los minivisores de punto rojo para pistola y estamos muy orgullosos de que se haya probado y seleccionado para recibir un número de inventario OTAN [NATO Stock Number (NSN)] del Ejército de Tierra estadounidense, de forma que esta tecnología innovadora y robusto rendimiento estén fácilmente accesibles para nuestro combatientes».

El minivisor de punto rojo SIG Sauer ROMEO-M17 está diseñado, desarrollado, probado y totalmente ensamblado en EE.UU.

Especificaciones:

  • Diámetro de la lente: 24mm.
  • Retículo: punto rojo de 2 MOA y círculo de 32 MOA.
  • Tipo de lente: asférica.
  • Niveles de ajuste de brillo del punto rojo: 15 (12 diurnos, 3 visión nocturna).
  • Resistencia al agua: sumergible a 35m.
  • Longitud: 6,1cm.
  • Anchura: 2,3cm.
  • Altura: 2,8cm.
  • Montura: SIG-LOC™ MHS.
  • Pila: CR2032.
  • Compartimento de la pila: lateral.
  • Peso (sin pila): 42g.

Fuentes: SIG SAUER Electro-Optics Introduces the Next Revolution in Red-Dot Optics: THE ROMEO-M17. SoldierSystems. 14 de abril de 2023.

.