DuPont lanza al mercado Kevlar EXO, una revolucionaria nueva generación de fibra de aramida, la mayor evolución de los últimos años en blindajes corporales blandos.

 

DuPont desveló hace unos días su nueva fibra de aramida Kevlar® EXO™, la innovación más significativa en fibra de aramida de los últimos 50 años  y una plataforma de tecnología completamente novedosa desarrollada para atender infinidad de aplicaciones que exijan rendimiento y protección bajo condiciones intensas y demandantes. Proteger la vida será el primero de los múltiples usos posibles de la fibra Kevlar® EXO™, que ofrecerá una combinación sin precedentes en cuanto a ligereza, flexibilidad y protección en las aplicaciones de fibra de aramida.

Las fibra de aramida DuPont™ Kevlar® lleva mucho tiempo siendo el material avanzado detrás del blindaje corporal de más alto rendimiento que protege a quienes sirven a la Sociedad. A partir de ahora, gracias al blindaje corporal elaborado con Kevlar® EXO™, policías y militares disfrutarán de niveles de protección balística anteriormente no disponibles sin comprometer su movilidad y comodidad. Con una flexibilidad nunca antes vista, las fibras Kevlar® EXO™ se adaptan a las curvas y líneas del cuerpo, proporcionando una solución más inclusiva manteniendo una máxima protección.

La nueva fibra Kevlar® EXO™ de DuPont ofrece una combinación inigualable de protección, ligereza y flexibilidad.

«Hemos dedicado casi una década al desarrollo y perfeccionamiento de la nueva fibra de aramida Kevlar® EXO™ y el resultado es una plataforma revolucionaria que ha catapultado nuestras capacidades para proteger vidas a un nuevo nivel», decía Steven LaGanke, Director Global de Negocio de DuPont Life Protection. «Desarrollado y probado por grandes expertos en materiales en DuPont, la fibra de aramida Kevlar® EXO™ ofrece un rendimiento balístico y térmico nunca antes visto al mismo tiempo que proporciona una solución ligera y flexible que permite a sus usuarios trabajar al máximo rendimiento. Tanto militares, como policías, vigilantes de seguridad privada o personal de emergencias, los usuarios de la fibra Kevlar® EXO™ pueden gestionar mejor su energía incluso en las tareas físicas más exigentes».

Policías y militares serán los primeros en beneficiarse del uso de esta nueva fibra en blindaje corporal blando.

La fibra de aramida Kevlar® EXO™ es única en su especie, mucho mejor y más duradera que incluso los materiales de blindaje corporal blando del más alto rendimiento actualmente disponibles. La fibra de aramida Kevlar® EXO™ ofrece las siguientes ventajas:

  • El más alto rendimiento balístico entre todas las fibras de aramida sin comprometer el peso, permitiendo el desarrollo de las mejores y más ligeras soluciones de blindaje blando disponibles actualmente en el merdado.
  • Máxima flexibilidad, ofreciendo una mayor comodidad y movilidad, adaptándose a las curvas y líneas del cuerpo con menos restricción del movimiento para mejor defensa cuando se conjuga con un buen diseño de chaleco.
  • Intrínsecamente resistente al calor y el fuego, a prueba de fundición e ignición hasta los 500ºC.
  • Ofrece el mismo nivel de protección que el primer día tras cinco años de uso.
  • Fabricada en EE.UU. en la nueva fábrica de DuPont en Spruance, Virginia.
  • Posibilidades ilimitadas para todo tipo de aplicaciones y morfologías.

DuPont presentó en Sociedad su fibra Kevlar® EXO™ en la pasada edición de la Competición del Mejor Ranger [Best Ranger Competition], entre el 14 y el 16 de abril de 2023, donde se dan cita anualmente algunos de los mejores militares estadounidenses para enfrentarse en una agotadora competición que simula los retos físicos y mentales del combate. En la competición de este año, los Rangers del Ejército de Tierra estadounidense fueron los primeros militares del mundo en vestir chalecos blindados fabricados con Kevlar® EXO™, lo que les permitió experimentar la flexibilidad y comodidad que ofrece esta nueva fibra al tiempo que se enfrentaban a cada reto.

Para mayor información visita la web www.KevlarEXO.com.

 

Fuente: DuPont Announces Kevlar EXO, a Groundbreaking Next-Generation Aramid Fiber. SoldierSystems. 14 de abril de 2023.

.