Rotapoint Systems presenta su nueva línea de monturas laterales [offset] para visores de punto rojo.

Las monturas laterales para visores de punto rojo son algo que viene de lejos, aunque normalmente se instalan en algún raíl del fusil. Se utilizan para disponer de un visor sin aumentos para apuntar rápido a distancias cortas, al mismo tiempo que se utiliza un visor de aumentos fijos o variables como visor principal de fusil, cuando su uso está más orientado a batir blancos a distancias más allá de 100 o 200m. En este caso, tras una gran acogida durante una reciente competición internacional de snipers, Rotapoint Systems empezará a distribuir su nueva montura lateral para visores de punto rojo denominada «Gancho» en mayo de 2023. Esta montura lateral tiene la particularidad de ser parte integral de la anilla del visor principal del fusil.

La montura lateral Rotapoint A30, primer modelo de la nueva línea de monturas laterales ambidiestras, sustituye la parte superior de la anilla de la montura de 30mm Super Precision de Geissele y AUS de Reptilia, con una base para visores de punto rojo tipo Aimpoint Micro.

La montura lateral Gancho sitúa el visor de punto rojo con un ángulo optimizado de 34 grados, como sucede con otras monturas laterales de Rotapoint y mantiene la montura lateral del visor de punto rojo fuera del raíl del guardamontes al mismo tiempo que permite un encare consistente. Como sus demás monturas, la Gancho se mecaniza con precisión y se anodiza en EE.UU.

Para instalar esta montura lateral, el usuario tan solo tiene que retirar la parte superior de la anilla de la montura del visor principal, sustituirla por esta montura lateral que abraza el tubo del visor y fijarla con los mismos tornillos de la anilla. Según sean las dimensiones del visor principal, la montura lateral se puede instalar en la anilla delantera o la trasera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Rotapoint Systems Introducing New Line of Offset Mounts. SoldierSystems. 6 de abril de 2023.

.