Se acercan las primeras entregas de armas, visores y munición del programa de armas de pelotón de próxima generación [Next Generation Squad Weapons (NGSW]: fusiles XM7, ametralladoras ligeras XM250 y cartuchos 6,8×51 de vaina híbrida, por SIG Sauer, y visores, por Vortex.

Como ya te contamos hace unos meses, a finales de abril de 2023 SIG Sauer entregó las primeras armas de pelotón de próxima generación para que el Aberdeen Test Center (ATC) 31 pruebas, entre las que se incluyen fiabilidad, inmersión, autoencendido de munición en recámara, fogonazo y tiro con salvas, así como pruebas en condiciones ambientales extremas, tales como calor, frío, arena, polvo, niebla salada y barro. A estas pruebas se va a sumar próximamente ─supuestamente el 19 de septiembre de 2023─ el uso en su entorno natural de las armas, munición y visores por parte de la primera unidad militar operativa, de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de Tierra estadounidense.

SIG Sauer y Vortex fueron los vencedores del programa de armas de pelotón de nueva generación (NGSW), como ya te explicamos en este otro artículo del 20 de abril de 2022.

En marzo de 2023 el Ejército de Tierra estadounidense ya incluyó en su solicitud de presupuesto para 2024 una partida de 293 millones de dólares para la adquisición de armas del programa NGSW y 191 millones de dólares para la adquisición de la nueva munición 6,8x51mm de vaina híbrida, así como 38 millones de dólares para continuar la investigación y desarrollo del programa NGSW.

Pruebas del fusil SIG Sauer XM7 en calibre 6,8x51mm.

Pruebas del fusil SIG Sauer XM7 con el visor Vortex XM-157 Fire Control.

Sin embargo, el contrato completo puede ascender a un total de 4.700 millones de dólares a lo largo de 10 años para sustituir todos los fusiles M4 y ametralladoras M249, en calibre 5,56x45mm, de las unidades de combate terrestre del Ejército de Tierra estadounidense, por fusiles XM7 y ametralladoras XM250, en calibre 6,8x51mm, y visores Vortex.

En el siguiente vídeo, extraído de YouTube, tienes un resumen de lo que comprende el programa NGSW. Aunque el audio es en inglés, puedes leer los subtítulos autogenerados y traducidos automáticamente al español por YouTube ─no son perfectos, pero pueden valer─.

Fuente: SoldierSystems. 4 de agosto de 2023.

.