Nueva generación de fundas pistoleras SafariVault, de Safariland ─obviamente─.

Como cada año, las marcas aprovechan la feria de armas SHOT Show en Las Vegas, para presentar sus novedades. Safariland aprovechó esta oportunidad para presentar su nueva generación de fundas pistoleras de servicio SafariVault. Tratándose de Safariland solo cabe esperar un nuevo referente en cuanto a calidad y diseño. Ya conocemos la Historia de las fundas Safariland y cómo marcó el camino y el referente en cuanto a niveles de retención. Ahora se adelanta nuevamente a su competencia con la nueva línea de fundas pistoleras para servicio SafariVault, que representa las fundas más fuertes que Safariland haya fabricado nunca ─que de por si siempre han sido fuertes─ y ofrece el diseño más adaptable para su uso con visores y linternas en la pistola.

«Las necesidades de nuestros policías no dejan de evolucionar», decía Eric Gasvoda, Director General de la división de Equipo para Servicio [Duty Gear] de Safariland. «Para atender estas nuevas necesidades, se ha diseñado SafariVault con una fortaleza sin precedentes. Asimismo, SafariVault incorpora la adaptabilidad que nuestro clientes necesitan para el uso de una amplia variedad de linternas y visores que no deja de aumentar, sin sacrificar nada del rendimiento característico que ha convertido a Safariland en la marca líder del sector en retención del arma durante casi seis décadas».

El diseño mejorado del sistema automático de retención de la pistola en la funda ALS (Automatic Locking System) de la línea de fundas pistoleras SafariVault reduce su flexibilidad y aumenta su resistencia hasta un mínimo de 150Kg de presión. Además, el botón/palanca de liberación de la pistola utilizando el pulgar, se ha rediseñado para ser más fácil de manipular. Los componentes internos del mecanismo protegen los dispositivos de seguridad frente a impactos y los elementos. La cubierta totalmente nueva de la fundas SafariVault acomoda visores de pistola de punto rojo tanto abiertos como cerrados. El nuevo mecanismo de estabilización del guardamontes de la pistola evita el movimiento del arma dentro de la funda. El diseño abierto por abajo de las fundas SafariVault permite el uso de pistolas con cañón roscado o compensadores de boca y que lo que pueda entrar en la funda salga por abajo, sea tierra, vainas, o cualquier otra cosa. También se ha prestado atención al espacio para la retenida del cargador.

 

Las principales características de esta nueva línea de fundas pistoleras para servicio SafariVault son:

  • Compatibilidad con los accesorios según el patrón Safariland de 3 agujeros.
  • Integridad estructural mejorada de toda la funda pistolera.
  • Diseño reforzado del sistema de retención ALS y un botón/palanca de liberación más prominente.
  • Sistema magnético de guiado de la corredera para ayudar en el enfunde del arma.
  • Mínima curva de aprendizaje para quienes tengan experiencia con otras fundas de servicio de Safariland.
  • Diseño abierto para la boca de fuego sin tapón.
  • Cubierta del visor con un diseño especial para que se aparte por sí sola al extraer el arma.
  • Estabilización y retención interna para pistolas con y sin linterna montada.

Actualmente existen modelos disponibles para pistolas Glock 17 Gen5, Glock 17 MOS Gen5, Glock 19 Gen5, Glock 19 MOS Gen5, Glock 19X, Glock 45, Glock 45 MOS, Glock 47, Glock 47 MOS, a los que les acompañarán próximamente modelos para pistolas SIG Sauer P320 y P320C con armazones estándar y X. A finales de enero se abrirá la recepción de pedidos, iniciándose las entregas de las primeras fundas SafariVault a principios de marzo. No sabemos lo que tardarán en llegar a España, pero puede que haya cierto retraso, teniendo en cuenta el éxito que suelen tener las fundas de Safariland.

Si cumple lo prometido, como cabe esperar tratándose de Safariland, las nuevas fundas de servicio SafariVault serán el nuevo estándar.

.