(im)Perfección Glock: interrupciones de «Fase Tres» en las pistolas Glock 19 de la Policía Municipal de Nueva York. Por Sean L. McMahon. 2003.

Nada es perfecto, ni siquiera Glock ─a pesar de su eslogan «Glock perfection»─. En otro artículo ─que trataba las diferencias entre las múltiples generaciones de pistolas Glock─ quedamos en dedicarle un artículo a las curiosas interrupciones detectadas en las pistolas G19 de la Policía Municipal de Nueva York (NYPD) allá por 1996. Sin duda, la ciudad de Nueva York es «territorio Glock». Cuando la NYPD adoptó como arma de dotación la pistola semiautomática en calibre 9mm, sus policías podían elegir entre tres opciones de pistolas de 16 disparos solo de doble acción (DAO) ─o aguja pretensada, en el caso de Glock─: la SIG Sauer P226 DAO, la Smith&Wesson Modelo 5946 y la Glock G19 Gen2. Se estima que más de 24.000 ─de los aproximadamente 39.000─ policías armados de Nueva York optaron por la G19 Gen2. Este artículo solo está disponible para suscriptores. Puede que el precio tenga algo que ver. Tradicionalmente, los policías de Nueva York se han comprado su propia pistola, a través del Cuerpo, entre las marcas y modelos incluidos en la lista de pistolas autorizadas por la NYPD ─es decir, que pueden elegir su pistola y se la pagan ellos─. Cuando todo empezó en 1996, la Glock G19 Gen2 tenía un coste de unos $325, la Smith&Wesson Modelo 5946 costaba unos $475 y la SIG Sauer P226 DAO salía por unos $600. Los
Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para continuar leyendo sin límites, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.