L3Harris entrega al Ejército de Tierra estadounidense las gafas binoculares de visión nocturna mejorada número 10.000 [Enhanced Night Vision Goggles-Binocular (ENVG-B)].

Un explorador de caballería del Ejército de Tierra estadounidense lleva las gafas binoculares de visión nocturna mejorada, o ENVG-B, mientras proporciona seguridad durante un ejercicio en Fort Pol, LA (EE.UU.). Foto: Sargento Ashley M. Morris/Ejército de Tierra estadounidense.

El Ejército de Tierra estadounidense acaba de encargarle a la marca L3Harris más gafas binoculares de visión nocturna mejorada Night Vision Goggle-Binoculars (ENVG-Bs). Recientemente, la marca le entregó casi 600 ENVG-Bs a la Security Force Assistance Brigade [Brigada de Apoyo a la Fuerza de Seguridad] del Ejército de Tierra estadounidense, finalizando así la entrega de las 10.000 unidades del pedido inicial.

«En 2018, el Ejército de Tierra estadounidense seleccionó a L3Harris para desarrollar y suministrar una capacidad de gafas de visión nocturna de próxima generación que contribuirían a proteger y mejorar la conciencia de la situación y movilidad de los soldados», decía Lynn Bollengier, presidente de la empresa. «Menos de cuatro años después, hemos entregado 10.000 ENVG-Bs, un número que continúa aumentando a medida que aumenta la demanda del cliente por una tecnología revolucionaria que permite a los soldados mandar sobre la noche».

Las gafas con doble banda de frecuencias que se montan sobre el casco se caracterizan por un canal intensificador de imagen binocular que permite una conciencia de la situación, movilidad, letalidad y protección mejoradas. El sistema de visión nocturna de L3Harris también cuenta con un campo de visión térmica más amplio y un alcance térmico aumentado que permite una identificación y selección de blancos mejoradas en todas las condiciones del campo de batalla, incluido en entornos visuales degradados tales como aquellos con humo, niebla y partículas en suspensión.

«Las ENVG-B incorporan capacidades de adquisición rápida de blancos a las gafas, permitiendo a los soldados ver en torno a esquinas y tras una cubierta sin riesgo de exponerse al buscar blancos», explicaba L3Harris. «Esto le da a los soldados la capacidad de identificar, evaluar y batir un blanco con mayor precisión y velocidad, ambos de los cuales son factores exponencialmente importantes para proteger el activo más poderoso del Ejército de Tierra ─sus soldados─». Al conectarse con las radios tácticas Falcon IV, fabricadas por L3Harris, las ENVG-B son capaces de proporcionar inteligencia adicional sobre el espacio de batalla en tiempo real para los soldados en combate cercano. Las radios de la red inalámbrica entre soldados ayuda a proporcionar vídeo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento directamente a las gafas para una rápida identificación de blancos y una perspectiva inmersiva del espacio de batalla.

Has leído el 40% de este artículo

Este artículo requiere registro gratuito

Solo te pedimos un email para mantenerte informado ─no vamos a enviarte chorradas─. Regístrate en unos segundos y sigue leyendo.