Almohadillas de gel para tus cascos de protección auditiva: mejoran el rendimiento ─mayor aislamiento y comodidad─.

El punto débil de los cascos electrónicos de protección auditiva Honeywell Howard Leight™ Impact Sport®, y el de otros cascos de protección auditiva, son las almohadillas fabricadas con espuma. En el caso concreto de los cascos Impact Sport ─que en sí mismos no son unos malos cascos─, las almohadillas son un truño, tan blandas y ligeras que no aíslan bien y restan comodidad. Basta ver lo que pesan las almohadillas ─solo 8 gramos─ para hacerse una idea de lo poco consistente que es la espuma. Al tacto y a la vista se aprecia que las almohadillas de espuma de serie le restan capacidad a los cascos. Son las almohadillas de gel las que permiten a los cascos ofrecer un mayor aislamiento y comodidad, que notaremos desde el primer momento. Los fabricantes no incluyen de serie este tipo de almohadillas, posiblemente por si mayor coste, así que será una mejora que tendrás que adquirir por ti mismo.

Almohadilla de gel a la izquierda y almohadilla de espuma original Impact Sport a la derecha.

Para los cascos Impact Sport te puedes encontrar almohadillas de gel por menos de 20€ en Amazon, o por algo menos en Aliexpress ─que es de donde las hemos sacado nosotros─. Las copias chinas no son ni mucho menos lo más recomendable, por su falta de fiabilidad ─por no hablar de lo poco ético que resulta el negocio de las copias chinas─,  pero teniendo en cuenta que no se trata de un elemento del que vaya a depender tu vida, puedes permitirte ahorrar unos euros y buscar la mejor relación calidad-precio en unas almohadillas de gel para tus cascos. Las fotos que puedes ver en este artículo se corresponden con estas almohadillas de gel que se venden en Aliexpress. Lo cierto es que tienen muy buen aspecto y tacto. Ya veremos lo que duran. Así de primeras pintan bien, en el sentido que cumplen su función de adaptarse mejor a la cabeza para aislar mejor los oídos del ruido exterior.

Como decíamos antes, solo la diferencia de peso entre una almohadilla de espuma y una de gel, da muestras de la mayor densidad del gel, que favorece un mejor aislamiento ─una barrera más densa frente al ruido─. Estas almohadillas de gel tienen un peso de 40 gramos, es decir, 5 veces más que las almohadillas originales de espuma, con un grosor ligeramente mayor. Desafortunadamente no tenemos la posibilidad de realizar pruebas de laboratorio que nos puedan ofrecer un dato empírico sobre la mayor atenuación del ruido que se consigue utilizando unas almohadillas de gel. De momento, tenemos que conformarnos con la sensación que así es, sin poder confirmarlo ni cuantificarlo con alguna medición.

Existen almohadillas de gel para prácticamente todos los cascos de protección auditiva más comúnmente utilizados. Solo tienes que buscar las que se adapten a tu modelo de cascos. Además de las ya comentadas, en Aliexpress te puedes encontrar tanto para Peltor como para MSA Sordin. Si algo es vendible, te lo vas a encontrar en Aliexpress, pero recuerda que es como jugar a la ruleta rusa.

.