Cuando hay una pelea no es raro que por lo menos uno de los implicados termine en el suelo. Seguramente no suceda con un 90 por ciento de probabilidad como venden aquellos que se dedican a enseñar grappling [lucha en el suelo], pero sin duda existen bastantes posibilidades, así que tiene todo el sentido incluir algo de combate en el suelo en tu entrenamiento. Pero antes de presentarte en el gimnasio más cercano y apuntarte a clases de jiu-jitsu, mejor será que primero reflexiones sobre qué es lo que necesitas realmente.
(Este artículo es una traducción de un artículo publicado originalmente por RECOIL OFFGRID y escrito por Michael Janich. Se ha traducido y compartido con permiso. Puedes encontrar más artículos sobre supervivencia urbana, preparación frente a emergencias y defensa personal en OFFGRIDweb.com)
¡Advertencia!
Los conceptos que se muestran a continuación tienen carácter meramente orientativo. Busca a un buen instructor antes de ponerte a practicar cualquiera de las técnicas que se explican y exponen en este artículo.
Dado que este artículo se publica en una revista de supervivencia, vamos a aplicar la lógica y supongamos que tu principal interés radica en defenderte frente a una agresión violenta en la vida real. Si ese es el caso, olvídate de los combates que emiten en el canal de pago de la UFC y vete directo a Internet, concretamente a YouTube, la desaparecida Live Leak o cualquier otro sitio web de vídeos similar. Escribe «pelea
Desde 2010
- 4.716.385 visitas
Déjanos tu email
SUSCRÍBETE por solo 12€/año para acceder sin limitaciones a todos los contenidos, incluidos los exclusivos.
Comentarios recientes
- 1win_dpEn en La Fuerza de Guerra Naval Especial adquiere 20 «paquetes» del fusil SIG Sauer MCX Rattler.
- Miguel Ángel en En España la Intervención de Armas (ICAE) obvia respetar la Constitución e interpreta a su antojo, incluso lo que no está escrito en el Reglamento de Armas.
- Jesús en En España la Intervención de Armas (ICAE) obvia respetar la Constitución e interpreta a su antojo, incluso lo que no está escrito en el Reglamento de Armas.
- Jorge Tierno Rey en Las pistolas Glock son «subóptimas» ─literalmente─. ¿Por qué? Sencillamente porque no son las mejores pistolas del mercado, aunque sean muy populares y fiables ─tanto o incluso menos que otras─.
- Juan Landeros en Las pistolas Glock son «subóptimas» ─literalmente─. ¿Por qué? Sencillamente porque no son las mejores pistolas del mercado, aunque sean muy populares y fiables ─tanto o incluso menos que otras─.
Artículos populares
- Estímulos dolorosos para inducir estrés, ¿realmente sirve para algo?
- Team Wendy desvela su nuevo casco blindado RIFLETECH que ofrece protección frente a proyectiles de fusil.
- El doble golpe [double tap] solo vale para tiro deportivo. En combate se dispara hasta incapacitar la amenaza.
- «En combate no hace falta agrupar. Eso es de tiro deportivo»: otra excusa de los mediocres.
- El ejercicio de tiro «El Presidente», creado por Jeff Cooper.
- Historia de la Balística de Heridas Militar. Por Dr. Gary K. Roberts.
Fantastico, combate cuerpo a cuerpo sin filigranas, efectivo, hay poco análisis realista de artes marciales más allá del mma, gracias
Pragmatismo y sensatez a raudales. Gracias por la traducción.
Muy buena publicación. Muy sensata y real.
Gracias!
Correcto, muy interesante. Gracias. Saludos afectuosos.