¿Cuáles son las diferencias entre las diferentes generaciones de Glock? Una Glock es una Glock, ¿no? Bueno, no exactamente. Por David Workman.

«Glock Perfection» es el eslogan de Glock. Alguno puede llegar a pensar que eso quiere decir que sus pistolas son perfectas. Obviamente, no es así. Prueba de ello son las 5 generaciones que acumulan, a lo largo de las que se han ido incorporando mejoras y modificaciones. Nada es perfecto, y está claro que nunca llueve a gusto de todos. Pero, lo cierto es que Glock lleva ya 5 generaciones intentando adaptarse a los tiempos y cautivar a cuantos más usuarios mejor. No se puede discutir que pocos diseños han resultado tan exitosos como Glock. Para entender su evolución conviene echar la vista atrás y repasar cómo han ido cambiando las 5 generaciones de pistolas Glock a lo largo de sus 40 años de vida. Por supuesto, su fiabilidad está fuera de dudas, al contar con millones de disparos acumulados realizados por cientos de miles de pistolas repartidas por todo el mundo. Eso no quiere decir que siempre haya estado exenta de problemas, como las curiosas interrupciones detectadas en las pistolas G19 de la Policía de Nueva York allá por 1996 ─de lo que hablaremos otro día─. Este artículo solo está disponible para suscriptores.     (Este artículo es una traducción NO autorizada de su original en inglés What are the Differences Among the Glock Generations?, por David Workman, publicado en Shooting Illustrated con fecha de 22 de octubre de 2022)   ¿Cuáles son las diferencias entre las diferentes generaciones de Glock? Una Glock es una Gloc
Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para continuar leyendo sin límites, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.