«Glock Perfection» es el eslogan de Glock. Alguno puede llegar a pensar que eso quiere decir que sus pistolas son perfectas. Obviamente, no es así. Prueba de ello son las 5 generaciones que acumulan, a lo largo de las que se han ido incorporando mejoras y modificaciones. Nada es perfecto, y está claro que nunca llueve a gusto de todos. Pero, lo cierto es que Glock lleva ya 5 generaciones intentando adaptarse a los tiempos y cautivar a cuantos más usuarios mejor. No se puede discutir que pocos diseños han resultado tan exitosos como Glock. Para entender su evolución conviene echar la vista atrás y repasar cómo han ido cambiando las 5 generaciones de pistolas Glock a lo largo de sus 40 años de vida. Por supuesto, su fiabilidad está fuera de dudas, al contar con millones de disparos acumulados realizados por cientos de miles de pistolas repartidas por todo el mundo. Eso no quiere decir que siempre haya estado exenta de problemas, como las curiosas interrupciones detectadas en las pistolas G19 de la Policía de Nueva York allá por 1996 ─de lo que hablaremos otro día─. Este artículo solo está disponible para suscriptores.
(Este artículo es una traducción NO autorizada de su original en inglés What are the Differences Among the Glock Generations?, por David Workman, publicado en Shooting Illustrated con fecha de 22 de octubre de 2022)
¿Cuáles son las diferencias entre las diferentes generaciones de Glock?
Una Glock es una Gloc
Desde 2010
- 4.317.304 visitas
Déjanos tu email
SUSCRÍBETE por solo 15€/año para acceder sin limitaciones a todos los contenidos, incluidos los exclusivos.
Comentarios recientes
- Jesús* en ¡Ejérzase la coherencia! Cortometraje «27 minutos», homenaje a Hortensia y Antonio, asesinados por la banda terrorista ETA el 6 de enero de 1979.
- Aaron en Investigación: respuesta de sobresalto y desenfundes de pistola. Por Von Kliem, de Force Science.
- Jorge Tierno Rey en Mitos y leyendas: «los disparos al aire NO son peligrosos si son en vertical». «No hay más preguntas, Señoría».
- Ricardo en Mitos y leyendas: «los disparos al aire NO son peligrosos si son en vertical». «No hay más preguntas, Señoría».
- Fede en Condiciones de porte [Conditions of Carry] (o estados de alistamiento) de una pistola. Clint Smith. GUNS Magazine Agosto 2000.
Artículos populares
- La Toma De Decisiones: La Fracción De Segundo Que Puede Cambiar Tu Vida. Por Alejandro Madrid.
- Cómo interpretar correctamente los resultados de pruebas con gelatina balística. Por Greg Ellifritz. 18 de agosto de 2017.
- Situación táctica: policías frente a perros, ¿cuáles son las opciones: diálogo, descarga de TASER, disparo?
- Si portas una pistola oculta por seguridad, ¿tus instintos ponen en peligro a tus hijos? Por Greg Ellifritz.
- Estudios recientes desmienten los argumentos de las demandas contra las armas de energía conducida [Conductive Electrical Weapon (CEW)] TASER. Force Science News.
- Nuevo estudio: muchos policías «no ven» amenazas claramente visibles. Force Science News. 17 de octubre de 2017.
Simplemente Glock.
He tenido varias Glock, una G17 Gen 2, una G17 Gen 3, una G26 G3 y ahora una G19X
En la última de ellas, las mejoras se notan bastante, tanto en ergonomía, disparador y manejo general.
Desde luego, seguiré con Glock una buena temporada más, aunque solo para defensa o deporte. Por profesión, tengo que llevar otra marca.
Saludos
Si, personalmente tuve una Glock 17 gen. 3 versión OD (Olive Drab según la denominación de el constructor) comercializada en mi país en el calibre 9X21; la compré directamente desde l’importador oficial. Para la gen. 4 fue hecha la versión 17 FDA (Flat Dark Earth) supuestamente en edición limitada, que se encuentrava también a la venta. Gracias Jorge
Gracia, Hum.
¿Se llegaron a vender los armazones de colores o fue algo concreto?
Buen artículo, pero hicieron versiones con armazón colorado en la gen. 3 y 4 olive green y flat dark earth…