Nuevo minivisor de punto rojo SIG Sauer ROMEOM17.

SIG Sauer acaba de presentar su nuevo minivisor de punto rojo para pistola ROMEOM17, diseñado por su departamento de electro-óptica específicamente para su uso con el Modular Handgun System (MHS) [Sistema de Pistola Modular], es decir, con la pistola de dotación en las Fuerzas Armadas estadounidense: la pistola SIG Sauer P320, con denominación militar M17. Los minivisores de punto rojo para pistola no son ninguna novedad para SIG Sauer, que cuenta con una línea completa de visores ROMEO. La particularidad de este minivisor es su robusto diseño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de conservar los elementos de puntería de fábrica que vienen con la pistola M17 (P320), el ROMEOM17 ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre varios retículos con múltiples niveles de intensidad luminosa, incluido un nivel suficientemente bajo para su uso con dispositivos de visión nocturna. Este novedoso modelo de minivisor se caracteriza por el formato de carcasa totalmente cerrada ─purgada con nitrógeno─, lo que le da mayor robustez y resistencia al maltrato. Asimismo, como demandan los propios usuarios en otros minivisores de otras marcas, no es necesario retirar el minivisor de la corredera de la pistola para cambiar la pila, gracias a incorporar el compartimento para la pila en el lateral derecho de la carcasa de este minivisor.

El Ejército de Tierra estadounidense está evaluando actualmente este minivisor para sus pistolas, así como minivisores de otras marcas, bajo el Programa de Mejora del Soldado [Soldier Enhancement Program]. En lugar de redactar un requerimiento formal para un minivisor de pistola, el Ejército de Tierra estadounidense pretende emitir un número de inventario nacional [National Stock Number (NSN)] para los minivisores que considere adecuados y permitir que las unidades los utilicen en sus pistolas MHS (P320/M17). Con un poco de suerte, pronto podremos compartir la lista de minivisores autorizados.

 

Fuente: Sneak Peek – SIG ROMEOM17. SoldierSystems. 21 de octubre de 2022.

.