Entrena como es debido y olvídate del tiro dirigido [point shooting]. Por Matt Landfair.

Matt a la izquierda de Pat Rogers (a la derecha en la foto)

Al principio de mi carrera como policía (con muchos malos hábitos adquiridos con un mínimo entrenamiento y perfeccionamiento), me di cuenta que recurría al tiro dirigido [point shooting] cada vez que se me presentaba cualquier estrés. Tanto si se trataba de una competición, un ejercicio de evaluación, un entrenamiento, una práctica de fuerza contra fuerza, tenía una inclinación natural hacia el tiro dirigido. Mis puntuaciones e impactos eran bastante lamentables.

Busqué entrenamiento profesional y entendí mejor cómo utilizar el punto de mira para disparar correctamente. Mis puntuaciones aumentaron drásticamente e incluso bajo estrés me iba a por el punto de mira. Llegados a 2015, cuando adopté por completo el uso de un minivisor de punto rojo en mis armas de porte oculto y de servicio, me puse con las repeticiones y me alejé de los elementos de puntería tradicionales (alza y punto de mira) para abrazar el punto rojo.

La cuestión es que si entrenas, rendirás al nivel que quieras llegar. [En cualquier situación] acabas yéndote a tu nivel más bajo de habilidad [que si es alto, no será bajo, sino al contrario].

No entrenes tiro dirigido. No acabes yendo al tiro dirigido [en cualquier situación]. Si entrenas para ver habitualmente los elementos de puntería (alza y punto de mira) o un punto rojo, los verás bajo estrés.

Matt Landfair, en un breve comentario de su perfil de facebook.

.