Al principio de mi carrera como policía (con muchos malos hábitos adquiridos con un mínimo entrenamiento y perfeccionamiento), me di cuenta que recurría al tiro dirigido [point shooting] cada vez que se me presentaba cualquier estrés. Tanto si se trataba de una competición, un ejercicio de evaluación, un entrenamiento, una práctica de fuerza contra fuerza, tenía una inclinación natural hacia el tiro dirigido. Mis puntuaciones e impactos eran bastante lamentables.
Busqué entrenamiento profesional y entendí mejor cómo utilizar el punto de mira para disparar correctamente. Mis puntuaciones aumentaron drásticamente e incluso bajo estrés me iba a por el punto de mira. Llegados a 2015, cuando adopté por completo el uso de un minivisor de punto rojo en mis armas de porte oculto y de servicio, me puse con las repeticiones y me alejé de los elementos de puntería tradicionales (alza y punto de mira) para abrazar el punto rojo.
La cuestión es que si entrenas, rendirás al nivel que quieras llegar. [En cualquier situación] acabas yéndote a tu nivel más bajo de habilidad [que si es alto, no será bajo, sino al contrario].
No entrenes tiro dirigido. No acabes yendo al tiro dirigido [en cualquier situación]. Si entrenas para ver habitualmente los elementos de puntería (alza y punto de mira) o un punto rojo, los verás bajo estrés.
Matt Landfair, en un breve comentario de su perfil de facebook.
.
Para los basuras que venden humo no está tan claro y se aferran a su mierda de forma bochornosa. Pero ya es cuestión de que se deje engañar quien quiera.
Más claro imposible.
Solo hay que ver a cualquier tirador de los que bajan de 1 segundo, lo clavan en la A, utilizan los elementos de puntería e incluso la aleta del seguro.
Ademas, un adecuado entrenamiento utilizando los elementos de puntería, lleva a dispensar el primer cartucho en el mismo tiempo que disparando en tiro dirigido