Probablemente sea el control electrónico la mejor opción para hacer frente al delirio agitado [excited delirium], afirman los médicos. Force Science News. 21 de marzo de 2017.

En un libro de medicina forense publicado recientemente se incluyen una serie de importantes recomendaciones prácticas sobre cómo un policía puede enfrentarse de mejor manera con sujetos en agonía por delirio agitado, que bien merece la pena revisar, teniendo en cuenta que se prevé que en un futuro inmediato aumenten este tipo de encuentros tan volátiles. Estas recomendaciones destacan la vital importancia de poner bajo control y reducir con seguridad lo antes posible a cualquier individuo muy agitado y con actitud violenta con la esperanza de evitar que su peligroso estado pueda desembocar en un fatal desenlace. Este artículo es una traducción de su original en inglés Electronic control likely best option for excited delirium, docs say, publicado en el boletín Force Science News [Noticias Ciencia de la Fuerza] número 333, con fecha 21 de marzo de 2017. La traducción y publicación de este artículo cuenta con la autorización de Scott Buhrmaster, vicepresidente del Force Science Institute Ltd. [Instituto Ciencia de la Fuerza]. Según algunos expertos, los intentos por mitigar la situación verbalmente seguramente resulten inútiles y posiblemente todo forcejeo físico empeore la situación, pero puede que un dispositivo de control electrónico TASER sea la mejor opción para que el afectado reciba rápidamente la asistencia médica que puede salvarle l
Has alcanzado el límite de 1 artículo diario gratis. Para continuar leyendo sin límite, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.