Cronómetros de tiro y Entrenamiento para Defensa Personal con una pistola: ¿cuánta velocidad necesitas? Por Tamara Keel.

Cada vez que en el campo de tiro o en Internet surge una conversación en la que se trate de cualquier forma el tema cronómetros de tiro y ejercicios de tiro cronometrados, casi seguro que aparece algún metomentodo que se inmiscuye en la conversación para decir «¡ah!, ¿sí? ¡bueno, en un enfrentamiento armado no hay cronómetro de tiro!» (ante lo que mi respuesta favorita es «no, pero hay alguien que intenta matarte y posiblemente tenga prisa»). (Este artículo es una traducción de su original en inglés Shot Timers & Self-Defense Training: How Much Speed Do You Need?, por Tamara Keel, publicado en Shooting Illustrated, el 16 de septiembre de 2019, que la propia Tamara nos autoriza a publicar. Puedes seguir a Tamara en su blog View From The Porch. ¡Gracias, Tamara!) Creo que la mayoría de personas, si les preguntan, dirían que prefieren tener más, y no menos, habilidad con una pistola, si se vieran obligados a utilizarla para defender sus vidas. ¿Y cómo va a saber uno si tiene más habilidad de la que tenía anteriormente sin medirla? El entrenador Tom Givens remarca que «sin un blanco razonable y sin una medida del tiempo, no hay forma de evaluar la habilidad, medir el progreso o diagnosticar y solucionar deficiencias». En otras palabras, sin medir precisión y velocidad, no hay forma de saber si tu nivel de habilidad mejora o no. Lo único que haces son agujeros en el papel y transformar dinero en ruido. Para cuantificar eso, se definen varias
Has alcanzado el límite de 1 artículo diario gratis. Para continuar leyendo sin límite, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.